Connect with us

Chihuahua

Recibe condena por robo de vehículo con violencia

Miembros del Tribunal emitieron el fallo condenatorio en contra de Jaime Martín Corral Mendoza, imponiéndole una pena de cuatro años de prisión por el delito de robo agravado.

Al concluir el juicio oral número 27/2013, miembros del Tribunal emitieron el fallo condenatorio en contra de Jaime Martín Corral Mendoza, imponiéndole una pena de cuatro años de prisión por el delito de robo agravado. Él hurtó con violencia un vehículo.

Dentro de los alegatos de apertura en la causa penal 2166/11, el Ministerio Público expuso que el 18 de septiembre del 2011, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Mineral de Loreto en la colonia Real de Minas, el sentenciado empleando un arma de fuego y bajo amenazas de muerte, despojó a la víctima de un vehículo de la marca Mazda, línea Protegé modelo 2001, color gris, para luego darse a la fuga.

Asimismo, se estableció que la persona afectada acudió a denunciar el hecho delictivo; no obstante, reconoció a su agresor en una publicación de los medios de comunicación, acción que condujo en las indagatorias para establecer la identidad del presunto responsable, siendo detenido a través de una orden de aprehensión por la Policía Ministerial.

Corral Mendoza, recibió la sentencia privativa de la libertad por el delito de robo agravado, además de que tendrá que pagar 50 veces el salario mínimo por concepto de multa.

SENTENCIADO - Jaime Martín Corral Mendoza

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega Estado incentivos para fortalecer las actividades productivas de miembros de los pueblos indígenas

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) entregó 57 apoyos del Programa de Desarrollo Económico para la Población Indígena 2026, con una inversión de 1 millón 425 mil pesos.

Cada beneficiario recibió 25 mil pesos para invertir en sus negocios u oficios, como manufactura textil, gastronomía, carpintería, artesanías, comercio, abarrotes, desponchado, herbolaria, elaboración de piñatas y estilismo.

El Programa cubre los 67 municipios del estado con prioridad en la Sierra Tarahumara y tiene como objetivo impulsar las actividades productivas en las comunidades, para generar oportunidades de autoempleo.

El titular de la dependencia, Enrique Rascón Carrillo, destacó que estos recursos respaldan el trabajo de personas que cuentan con conocimientos y oficios, que contribuyen a la economía de sus familias y comunidades.

“Detrás de cada proyecto hay esfuerzo, conocimiento y el deseo de salir adelante. Desde la Secretaría seguiremos impulsando acciones que fortalezcan las iniciativas de los pueblos y comunidades indígenas, y generen nuevas oportunidades de desarrollo”, expresó.

Rascón Carrillo añadió que iniciativas como esta muestran el compromiso del Gobierno del Estado, de proyectar los proyectos productivos y las iniciativas que contribuyen al bienestar, y al desarrollo económico de la población.

Al evento asistieron María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal; Gilberto Baeza, secretario de Salud; Roberto Medina, diputado local; Nayeli Ontiveros, directora de Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua y el sacerdote Héctor Martínez.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto