Conecta con nosotros

Policiaca

Recibe de sentencia más de 13 años en prisión por delito de asesinato

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro consiguió que un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos le dictara sentencia condenatoria a Isaías Llanas Moreno por su participación en el homicidio en perjuicio de Ramón Alonso Mendoza Lara, delito por el que purgará una pena de 13 años 4 meses de prisión.

Published

on

El Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro consiguió que un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos le dictara sentencia condenatoria a Isaías Llanas Moreno por su participación en el homicidio en perjuicio de Ramón Alonso Mendoza Lara, delito por el que purgará una pena de 13 años 4 meses de prisión.

El hoy sentenciado fue detenido por agentes de la Policía Ministerial el 31 de mayo del 2013 a través de una orden de aprehensión en su contra, ya que de acuerdo a la investigación efectuada por la Policía Ministerial, él junto con otros sujetos golpearon a la víctima causándole laceración y hemorragia cerebral en hechos que se registraron el 08 de julio del 2002 en un camino que conduce a Carrizalillo.

En la investigación ministerial, se conoció que el afectado iba en compañía de dos hombres y una mujer a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, color negro, que se pararon y empezaron a discutir, momento en el que Isaías Llanas Moreno junto con otro sujeto, plenamente identificado, con una navaja, con un pico de una botella y piedras, agredieron a la víctima.

Una vez que se logró su detención, se le formuló imputación por parte del Ministerio Público y quedó vinculado a prisión por el delito de homicidio calificado en calidad de coautor y al término de un procedimiento abreviado fue encontrado penalmente responsable.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Incendio en colonia Nacional cobra la vida de un hombre

Published

on

Un hombre de 51 años murió al interior de una vivienda que fue consumida por un incendio en la colonia Nacional de la ciudad de Chihuahua, mientras que su hermano, de 60 años, resultó con diversas lesiones y tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado sobre la calle Azcapotzalco, en el cruce con Río Aros. Vecinos reportaron el fuego a los números de emergencia, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de paramédicos.

Personal de la Cruz Roja ingresó al inmueble y logró rescatar con vida al adulto mayor lesionado. Tras una primera valoración, los socorristas determinaron su traslado a un hospital debido a las heridas que presentaba. De manera simultánea, bomberos trabajaron durante varios minutos para sofocar las llamas que terminaron por consumir la totalidad de la vivienda.

De acuerdo con información preliminar proporcionada por las autoridades, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito en una extensión eléctrica que se encontraba dentro del domicilio. Se indicó que el hombre que perdió la vida no pudo salir a tiempo debido a que tenía una pierna fracturada, lo que le impidió ponerse a salvo.

La zona fue acordonada por los agentes para permitir las labores de emergencia y posteriormente la intervención de personal ministerial. Peritos realizaron las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación y determinar con precisión las causas del siniestro.

Las autoridades continuarán con los procedimientos legales y de identificación oficial, mientras el sobreviviente permanece bajo atención médica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto