El Gobierno del Estado dio a conocer hoy, que la compañía aseguradora entregó los recursos del seguro en finiquito y con ese dinero adquirieron otro helicóptero Bell 429, con las mismas características del que se desplomó en agosto de 2015.
La aeronave tuvo pérdida total, por lo que adquirieron uno más con el dinero que les entregaron como finiquito, pero no informan cuánto pagaron como deducible de impuestos.
El helicóptero lo trajeron de Canadá y lo entregaron a las autoridades en el aeropuerto internacional de Chihuahua, general Roberto Fierro, y al siguiente día cumplieron con los requisitos que las normas imponen a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil para estar en condiciones legales de vuelo.
«Debido a la propia geografía del Estado, la administración ha contado con estas herramientas indispensables para cumplir con mayor eficiencia el desarrollo de la función pública y, en el caso de la nueva aeronave, será de gran utilidad para las próximas administraciones», justifican en el comunicado.
El 14 de agosto de 2015, el gobernador César Duarte tuvo un accidente cuando viajaba de Moris a su rancho en el municipio de Balleza, viajaba con su esposa Bertha Gómez Fong, con la conductora de noticias, Lolita Ayala, el sobrino y la asistente de ésta, así como el piloto y un escolta.
Todos volaban en un helicóptero Bell 429 cuando ya oscurecía, estaban a punto de aterrizar cuando se desplomó la aeronave, lo que dejó con lesiones a los tripulantes.