Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe Duarte helicóptero de 108 millones de pesos

El Gobierno del Estado dio a conocer hoy, que la compañía aseguradora entregó los recursos del seguro en finiquito y con ese dinero adquirieron otro helicóptero Bell 429, con las mismas características del que se desplomó en agosto de 2015.

La aeronave tuvo pérdida total, por lo que adquirieron uno más con el dinero que les entregaron como finiquito, pero no informan cuánto pagaron como deducible de impuestos.

El helicóptero lo trajeron de Canadá y lo entregaron a las autoridades en el aeropuerto internacional de Chihuahua, general Roberto Fierro, y al siguiente día cumplieron con los requisitos que las normas imponen a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil para estar en condiciones legales de vuelo.

«Debido a la propia geografía del Estado, la administración ha contado con estas herramientas indispensables para cumplir con mayor eficiencia el desarrollo de la función pública y, en el caso de la nueva aeronave, será de gran utilidad para las próximas administraciones», justifican en el comunicado.

El 14 de agosto de 2015, el gobernador César Duarte tuvo un accidente cuando viajaba de Moris a su rancho en el municipio de Balleza, viajaba con su esposa Bertha Gómez Fong, con la conductora de noticias, Lolita Ayala, el sobrino y la asistente de ésta, así como el piloto y un escolta.

Todos volaban en un helicóptero Bell 429 cuando ya oscurecía, estaban a punto de aterrizar cuando se desplomó la aeronave, lo que dejó con lesiones a los tripulantes.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto