Conecta con nosotros

Dinero

Recibe el ‘bolsillo’ de los ciudadanos más golpes por alza en precios

Published

on

Durante la primera quincena de junio de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.13%, llegando a una inflación anual de 4.54%, más alta de la registrada durante la primera quincena de mayo que fue de 4.46%.

Con esto se rompe la tendencia a la baja en la inflación anual que se venía registrando desde enero de este año, cuando la tasa de inflación anual fue de 5.51%.

Entre los principales energéticos con precios al alza que incidieron en la inflación general se encuentran el gas LP, con una variación quincenal del 3.18%. Además, la gasolina de bajo octanaje (regular o Magna) con 0.75% y la electricidad con 1.49%.

Otros productos al alza registrados durante este periodo fueron la naranja (15.78% de variación), pollo (0.58%), manzana (3.61%), vivienda (0.11%) y el transporte aéreo (5.75%).

En cuanto a los productos con precios a la baja, se encuentran el huevo, plátano, limón, automóviles, uva, papaya, jitomate, pantalones para hombre y camisas.

Dinero

Bankaool cuestiona atención bancaria y plantea modelo con enfoque humano

Published

on

La institución financiera Bankaool señaló deficiencias en los servicios de atención de la banca tradicional y presentó su enfoque operativo basado en la combinación de tecnología propia y atención personalizada.

De acuerdo con el texto difundido por la institución, uno de los principales puntos de inconformidad entre usuarios es la dificultad para contactar con asesores humanos, debido a sistemas automatizados que limitan la interacción a opciones predeterminadas. Se indica que uno de cada cuatro clientes manifiesta rechazo a este modelo, mientras que cerca del 90 por ciento de quienes logran comunicarse con un asesor no resuelven su problema.

En este contexto, Bankaool afirmó que mantiene centros de contacto con atención directa entre personas, incluyendo personal capacitado para atender a distintos segmentos, como adultos mayores, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

Otro de los aspectos señalados es la interrupción de servicios digitales, como aplicaciones móviles o sistemas de transferencias, particularmente en momentos de alta demanda. Según datos referidos en el documento, en Europa las fallas tecnológicas generan pérdidas estimadas en 1.2 millones de euros por hora, y se advierte que en México el impacto podría ser mayor debido al tamaño del mercado.

La institución destacó que opera con infraestructura tecnológica propia, sin depender de herramientas de terceros, lo que le permite monitorear y gestionar en tiempo real el funcionamiento de sus servicios.

En cuanto a la atención presencial, se mencionó que en los últimos cinco años se han cerrado alrededor de mil sucursales bancarias, lo que ha incrementado los tiempos de traslado para los usuarios. Frente a esta tendencia, Bankaool informó que impulsa la creación de centros de negocios que integran servicios bancarios con espacios de atención personalizada, especialmente para clientes corporativos.

Asimismo, la institución indicó que contempla la apertura de más centros en el corto y mediano plazo, con el objetivo de fortalecer la relación con sus clientes y ampliar su cobertura de atención.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto