Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe el IEE 207 cajas de la lista nominal de electores

Un total de 207 cajas que contienen la Lista Nominal de Electores de los 22 Distritos Electorales y casillas extraordinarias del Estado de Chihuahua fueron entregadas este día al Instituto Estatal Electoral ante el Consejo General y los representantes de los partidos políticos.

Published

on

Un total de 207 cajas que contienen la Lista Nominal de Electores de los 22 Distritos Electorales y casillas extraordinarias del Estado de Chihuahua fueron entregadas este día al Instituto Estatal Electoral ante el Consejo General y los representantes de los partidos políticos.

El material enviado por el Instituto Federal Electoral contiene la lista de los ciudadanos que podrán emitir su voto en los próximos comicios del 07 de julio, está impreso en nueve tantos originales en papel seguridad tamaño carta ordenado por distrito electoral local, municipio y sección.

Es importante señalar que las cajas que contienen la lista de electores fueron recibidas por la Comisión presidida por el Consejero Electoral Lic. César Lorenzo Wong Meráz, ante el Notario Público 160, Lic. Guadalupe Guerrero Guerrero, de la Ciudad de México.

Las 207 cajas fueron trasladadas desde la Ciudad de México a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral en la capital del Estado, en donde quedaron a resguardo del Secretario Ejecutivo del IEE, Lic. Saúl Rodríguez Camacho, depositario de la Fe Pública.

Al respecto, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Dr. Fernando Antonio Herrera Martínez, señaló que el contenedor en el que fueron trasladadas las listas nominales fue sellado mediante un candado y las llaves del mismo fueron entregadas en un sobre también sellado y firmado por los integrantes de la Comisión receptora y los representantes de los partidos políticos.

Asimismo, detalló que el material es resguardado bajo llave en la sala de sesiones del IEE, en donde el próximo lunes se efectuará el sorteo para que los representantes de cada partido político reciban el tanto que les corresponde. El sorteo se realiza a fin de garantizar que la distribución sea de manera aleatoria.

Redacción: Corina Muruato

SAM_0081

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto