Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe Gobernador a delegación de empresarios y funcionarios chinos

El Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno a los integrantes de la delegación de empresarios y diplomáticos de chinos, encabezados por el vicepresidente de Machinery Engineering Corporation (CMEC), Li Chaoyang.

El Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno a los integrantes de la delegación de empresarios y diplomáticos de chinos, encabezados por el vicepresidente de Machinery Engineering Corporation (CMEC), Li Chaoyang.

Durante el encuentro, el Jefe del Ejecutivo destacó la importancia de consolidar los proyectos que su gobierno planteó durante su reciente visita al país asiático para atraer nuevas plantas armadoras a la entidad, así como detonar exportación de productos a Estados Unidos, Sudamérica y el resto del mundo, a través de nueva infraestructura y aprovechando la coyuntura de las reformas estructurales en el país.

El mandatario dio la bienvenida a los empresarios chinos a México y particularmente al estado de Chihuahua, agradeció la respuesta “casi inmediata” de esta comitiva luego de apenas 3 semanas cuando Duarte encabezó un viaje de negocios a China en donde se plantearon proyectos de gran importancia para la actividad económica en Chihuahua.

En este sentido, el Gobernador Duarte dijo, “Nada me gustaría más que concretar las inversiones previstas para Chihuahua y que resulte exitosa la viabilidad de nuestro proyecto ferroviario a Ciudad Juárez y la vía Ojinaga-Topolobampo, así como traer al estado las plantas armadoras de autobuses, de vehículos y equipos agropecuarios, además de ser partícipes en los proyectos de involucran a otras entidades como es el caso del Puerto de Nayarit, logrando así una sinergia para atender otros mercados del mundo y llevar minerales mexicanos a China”.

Duarte Jáquez, calificó el momento como “extraordinario” para que México logre encontrar alianzas estratégicas con otros países que permitan aprovechar al máximo las reformas impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismas que hoy analizan diputados y senadores en las más altas tribunas del país.

El Gobernador dio a conocer que el Presidente de México estará en octubre del próximo año en China por lo que espera que para esta fecha se hayan consolidado ya los proyectos entre Chihuahua y el país asiático, como resultado del respaldo que brindan las reformas a las negociaciones, la buena voluntad y la simpatía que hay entre los pueblos de México y China.

Detalló que el país vive un momento muy importante gracias a las transformaciones que ha impulsado el presidente Peña Nieto en el marco legal, manifestó que hoy en el Senado de la República se debate el tema más importante en materia económica y que tiene que ver con el tema del petróleo, asimismo, destacó otras reformas importantes en materia educativa y hacendaria, por lo que aseveró que el 2014 será el año del desarrollo mexicano.

“Hoy es una fecha importante, los planes de mi gobierno apuntaba desde sus inicios a China y en este momento los avances que tenemos en proyectos para ambas naciones nos permitirán impulsar al máximo el potencial de Chihuahua y el pueblo chino, esperamos que los inversionistas puedan aprovechar nuestra ubicación geográfica, nuestra disponibilidad y buena amistad”, expresó el Ejecutivo chihuahuense.

recepcion-empresarios22

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ganan alumnas de Creel concurso Estatal de Escoltas

-Ochenta y cinco estudiantes de la zona serrana y Chihuahua, participan en la contienda para el nivel de educación primaria indígena

Alumnas de la escuela Leona Vicario, de Creel, obtuvieron el triunfo en el Concurso de Bandera Nacional, el cual se llevó a cabo en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo con la participación de 85 estudiantes provenientes de Guachochi, Bocoyna, San Rafael, Tomochi, Batopilas y Turuachi.

El segundo lugar fue para la primaria Ramón López Pérez de Chihuahua, y el tercero para el Centro de Integración Social (CIS) #22, Erendira, del municipio de Guachochi.

El objetivo del concurso fue fomentar los valores cívicos y fortalecer la pertenencia cultural de las y los estudiantes de pueblos originarios, al representar a sus comunidades y escuelas ataviados con sus trajes típicos.

El arranque oficial estuvo a cargo de la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez quien reconoció el orgullo con el que portan los lienzos, como símbolos que representan la historia, la cultura y el corazón de México.

Como parte del certamen, estudiantes de seis escuelas del nivel preescolar también tuvieron una participación, al realizar recorridos demostrativos ante jueces y asistentes, con lo que dejaron ver la preparación recibida.

Al finalizar la actividad cívica, las niñas y niños disfrutaron junto a sus docentes y acompañantes, de una convivencia que incluyó una comida y un paseo por el Parque El Colibrí, para posteriormente retornar a sus lugares de origen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto