Chihuahua
Recibe Gobernador a delegación de empresarios y funcionarios chinos
El Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno a los integrantes de la delegación de empresarios y diplomáticos de chinos, encabezados por el vicepresidente de Machinery Engineering Corporation (CMEC), Li Chaoyang.
El Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, recibió esta mañana en Palacio de Gobierno a los integrantes de la delegación de empresarios y diplomáticos de chinos, encabezados por el vicepresidente de Machinery Engineering Corporation (CMEC), Li Chaoyang.
Durante el encuentro, el Jefe del Ejecutivo destacó la importancia de consolidar los proyectos que su gobierno planteó durante su reciente visita al país asiático para atraer nuevas plantas armadoras a la entidad, así como detonar exportación de productos a Estados Unidos, Sudamérica y el resto del mundo, a través de nueva infraestructura y aprovechando la coyuntura de las reformas estructurales en el país.
El mandatario dio la bienvenida a los empresarios chinos a México y particularmente al estado de Chihuahua, agradeció la respuesta “casi inmediata” de esta comitiva luego de apenas 3 semanas cuando Duarte encabezó un viaje de negocios a China en donde se plantearon proyectos de gran importancia para la actividad económica en Chihuahua.
En este sentido, el Gobernador Duarte dijo, “Nada me gustaría más que concretar las inversiones previstas para Chihuahua y que resulte exitosa la viabilidad de nuestro proyecto ferroviario a Ciudad Juárez y la vía Ojinaga-Topolobampo, así como traer al estado las plantas armadoras de autobuses, de vehículos y equipos agropecuarios, además de ser partícipes en los proyectos de involucran a otras entidades como es el caso del Puerto de Nayarit, logrando así una sinergia para atender otros mercados del mundo y llevar minerales mexicanos a China”.
Duarte Jáquez, calificó el momento como “extraordinario” para que México logre encontrar alianzas estratégicas con otros países que permitan aprovechar al máximo las reformas impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismas que hoy analizan diputados y senadores en las más altas tribunas del país.
El Gobernador dio a conocer que el Presidente de México estará en octubre del próximo año en China por lo que espera que para esta fecha se hayan consolidado ya los proyectos entre Chihuahua y el país asiático, como resultado del respaldo que brindan las reformas a las negociaciones, la buena voluntad y la simpatía que hay entre los pueblos de México y China.
Detalló que el país vive un momento muy importante gracias a las transformaciones que ha impulsado el presidente Peña Nieto en el marco legal, manifestó que hoy en el Senado de la República se debate el tema más importante en materia económica y que tiene que ver con el tema del petróleo, asimismo, destacó otras reformas importantes en materia educativa y hacendaria, por lo que aseveró que el 2014 será el año del desarrollo mexicano.
“Hoy es una fecha importante, los planes de mi gobierno apuntaba desde sus inicios a China y en este momento los avances que tenemos en proyectos para ambas naciones nos permitirán impulsar al máximo el potencial de Chihuahua y el pueblo chino, esperamos que los inversionistas puedan aprovechar nuestra ubicación geográfica, nuestra disponibilidad y buena amistad”, expresó el Ejecutivo chihuahuense.
Chihuahua
Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.
Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.
Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.
Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.
-
Dinero1 día agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México2 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua10 horas agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”


You must be logged in to post a comment Login