Conecta con nosotros

Chihuahua

Recibe premio Delegación Chihuahua de Sedesol

Published

on

El pasado jueves 18 de octubre en el marco del evento Tijuana Innovadora, Arturo Fuentes Vélez, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, recibió de parte del Great Place to Work Institute México, el reconocimiento que acredita a la Delegación de Sedesol en Chihuahua como una de las mejores instituciones de gobierno para trabajar en el noroeste del país.

Esta certificación, de reconocimiento internacional, y que está basada en una metodología que se aplica en más de 40 países alrededor del mundo, se basa en cinco dimensiones para organizaciones públicas y privadas: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo.

“Esta distinción nos llena de orgullo, ya que fuimos la única institución de gobierno reconocida entre organizaciones de los sectores de comercio, industria y servicios de la región noroeste del país”, dijo Fuentes Vélez

Esta región se conforma por los estados: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Es la segunda vez en el año que la Delegación recibe un premio de esta índole, el primero fue en el mes de abril cuando se reconoció a la Delegación por ocupar la quinta posición entre las mejores instituciones públicas para trabajar en todo el país.

Cabe destacar que la Delegación de Sedesol en Chihuahua es la única del Gobierno Federal en el país que en tres años consecutivos (2010, 2011 y 2012) ha ocupado un lugar en el ranking de las mejores instituciones para trabajar en México.

Al comunicarle a la Delegación la noticia del premio, Fuentes Vélez felicitó a todo el personal por su esfuerzo, compromiso y compañerismo, lo que se ve reflejado en este nuevo logro.

En palabras de Robert Levering, fundador del Great Place to Work Institute, «un excelente lugar para trabajar es aquél en donde confías en la gente para quien trabajas, te sientes orgulloso de tu trabajo y disfrutas a tus compañeros».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto