En un Procedimiento Especial Abreviado, el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez dictó sentencia condenatoria en contra de Martín Valenzuela Bracamontes de 45 años, por el delito de violación con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una menor de 12 años.
Motivo por el que deberá purgar una condena de 10 años de prisión, además de negarle cualquier beneficio que le pudiera otorgar la ley.
Hechos sucedidos el 9 de Septiembre de 2008, cerca del Rancho El Terrero, en Casas Coloradas, municipio de Namiquipa; donde el imputado, la madre de la víctima y sus hijos trabajaban cuidando borregas.
De pronto la mujer no encontraba a su hija ni al sujeto, así que los empezó a buscar, hasta que escuchó el llanto de la menor, así que acudió de inmediato al lugar, donde encontró al sujeto intentando violentar sexualmente a la niña.
La madre golpeó al sujeto, forcejeó con él, éste la golpeó a ella, la amagó con un rifle que traía en su poder y la amenazó de muerte. La afectada se defendió y defendió a su hija, hasta que logró poner a salvo a su familia.
Después acudió ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, ya que la niña le dijo que anteriormente el imputado la había violado y la amenazó con matar a su madre si decía algo, por eso permanecía en silencio.
La Fiscalía integró la carpeta de investigación y solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión, así que en Agosto de 2013 fue detenido, desde entonces permaneció bajo proceso penal, el cual concluyó una vez que aceptó su responsabilidad en los hechos y se apegó a un Juicio Abreviado.

You must be logged in to post a comment Login