La Subdelegación Juárez 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta frontera obtuvo, por segundo año consecutivo, el Premio Nacional de Calidad que otorga la institución a aquellas unidades de servicio en el país que resaltan en la implementación del sistema de gestión de calidad, basado en el Modelo Institucional de Competitividad.
La titular de la Subdelegación Juárez 2, Norma Teresa Caldera Gutiérrez, recibió a nombre de todos los trabajadores de esa unidad de servicio, el distintivo “Águila Oro” que le entregó recientemente el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, durante una ceremonia especial en donde se hizo la premiación a aquellas unidades ganadoras en el país.
El delegado estatal del IMSS en Chihuahua, Cristián Rodallegas Hinojosa, estuvo presente en la ceremonia e hizo un llamado a los directivos de todas las unidades de servicio en la entidad, como son las unidades de medicina familiar, hospitales, guarderías, centros de seguridad social y subdelegaciones, a continuar trabajando en los programas de capacitación y la mejora continua para que los derechohabientes reciban una mejor atención en cuanto a calidad, calidez y oportunidad.
Los instó a realizar programas y presentar proyectos donde se involucra a todos los servidores públicos y que la institución les reconoce con la distinción de los Premios de Calidad y Competitividad.
Tan sólo para pasar a la fase final del concurso de calidad, las unidades participantes deben presentar proyectos de mejora continua en la prestación de servicios, en este caso administrativos, mismos que son analizados en una visita de verificación que hacen evaluadores provenientes de la Unidad de Organización, Capacitación y Competitividad, dependiente de la Dirección Administrativa.
Con la distinción se otorga un presupuesto especial a las unidades ganadoras para realizar mejoras en las instalaciones que repercutan en la mayor comodidad de los usuarios. Este presupuesto se ejerce al año siguiente de haber sido distinguidos.