Conecta con nosotros

Chihuahua

Reciben apoyos alimentarios en Coyame

Published

on

Las brigadas de apoyo alimentario del programa “Chihuahua con Vida” que emprende Gobierno del Estado en conjunto con DIF Estatal,  visitaron el municipio de Coyame para beneficiar a los pobladores de aquella zona desértica con la entrega que se desarrolló en la plaza principal de la localidad.

Desde que se puso en marcha el programa de ayuda emergente, la Señora Bertha Gómez de Duarte se ha dado a la tarea de hacer entrega de manera personal de estos apoyos aprovechando para escuchar de primera mano las diversas necesidades que se presentan en los municipios del Estado.

En está ocasión se entregaron paquetes de Arroz y Leche para los ciudadanos de está localidad, buscando con esto aligerar los problemas ocasionados debido a la contingencia climática que se ha venido desarrollando en los últimos meses.

El  Director de Asistencia Social Alimentaria de DIF Estatal, M.E. Christian Maldonado Noriega al dar la bienvenida a los asistentes al evento reitero la buena disposición que tiene tanto el Gobierno del Estado como DIF Estatal de apoyar a las familias Chihuahuenses en sus necesidades , además agradeció el apoyo brindado por la titular del DIF municipal de Coyame, Leticia Cazares.

Maldonado Noriega señaló estar al tanto de la situación difícil que ha vivido la población a raíz de la sequía, pues a pesar de que ya se han presentado las primeras lluvias no se vera reflejada  una mejora sustancial a corto plazo, dijo además “estar contento de poder  traerles estos apoyos que les entregamos de todo corazón”, antes de finalizar su mensaje agradeció el apoyo incondicional de la S. Cazares por su apoyo incondicional.

Estas brigadas continuaran recorriendo los 67 municipios con la finalidad de apoyar a los Chihuahuenses a sobrellevar la problemática ocasionada por la falta de lluvia.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto