Conecta con nosotros

Chihuahua

Reciben plática en Poder Judicial jóvenes de secundaria

Published

on

El Supremo Tribunal de Justicia recibió a jóvenes de secundarias técnicas con el objetivo de que completaran una de las misiones del Rally 2012 de Comités de Cultura de la Legalidad de Secundarias Técnicas organizado por la Fiscalía General del Estado.

 

Alrededor de 52 alumnos de entre 12 y 15 años de edad, se dieron cita en el Auditorio “Genaro David Góngora Pimentel” para escuchar la plática impartida por la Lic. Claudia Juárez, quien les explicó a los jóvenes los derechos de las víctimas e imputados en el Sistema de Justicia Penal, así como la forma en qué trabajan los jueces y magistrados dentro del Poder Judicial del Estado.

 

Los estudiantes que visitaron el Supremo Tribunal de Justicia con el fin de completar una de las misiones del rally estuvieron acompañados por los maestros quienes también atendieron la explicación sobre cómo se desempeñan los juzgados civiles y familiares, así como las salas civiles, penales y de adolescentes infractores.

 

Esta última, la Sala de Adolescentes Infractores, ocupó gran parte del tiempo puesto que se les expuso la manera en la cual trabaja la sala y el Centro de Adolescentes Infractores, y a partir de qué edades incurren los jóvenes en determinados delitos y sanciones, es decir, a partir de los 12 años y hasta antes de los 18 años ya son sujetos a medidas sancionadoras.

 

Finalmente, se intercambiaron preguntas y respuestas por parte del auditorio.

 

La participación del Poder Judicial es parte de la acción coordinada entre los tres poderes de gobierno para fomentar la cultura de la legalidad y la prevención del delito y las adicciones en el estado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto