Conecta con nosotros

Nota Principal

Recibirá cada diputado local más de 250 mil pesos este mes

Alrededor de 250 000 pesos es el pago que se otorgará a los diputados locales por causa de sueldo, compensaciones y aguinaldo, según trascendió por la página de transparencia del Congreso del Estado.

Published

on

Alrededor de 250 000 pesos es el pago que se otorgará a los diputados locales por causa de sueldo, compensaciones y aguinaldo, según trascendió por la página de transparencia del Congreso del Estado..

Cada uno de los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado, recibirá un total de 76 mil 294.66 pesos por concepto de aguinaldo solamente, el cual les será entregado en los próximos días. Esto de acuerdo a la información oficial detallada en la página de transparencia del Congreso del Estado.
Cabe señalar que los legisladores del Congreso local perciben un sueldo mensual base de 26 mil 131 pesos más una compensación mensual de 31 mil 090, lo cual les da un total de 57 mil 221 pesos.Asimismo los diputados recibirán 40 días como gratificación anual (aguinaldo) esto en base al salario total, cabe señalar que además de esto, de acuerdo a la ley, se establece que cada trabajador deberá recibir cómo mínimo 15 días de aguinaldo, además los congresistas reciben un bono de despensa al mes por un total de 624 pesos.Los integrantes de la mesa directiva del Congreso del Estado, reciben una compensación extra, la cual es de 10 mil pesos para el Presidente, 2,663 pesos, para el vicepresidente, prosecretario y vocales y 4 mil pesos para el secretario.El aguinaldo por ley debe ser entregado antes del día 15 de diciembre, con el fin de que los trabajadores cuenten con un dinero extra como compensación por su trabajo realizado en el año.
A esto, se le suman las compensaciones que van desde viáticos a «apoyos para despensa» lo cual suma más de 250 mil pesos a recibir en un solo mes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto