Conecta con nosotros

Nota Principal

Recibirá cada diputado local más de 250 mil pesos este mes

Alrededor de 250 000 pesos es el pago que se otorgará a los diputados locales por causa de sueldo, compensaciones y aguinaldo, según trascendió por la página de transparencia del Congreso del Estado.

Alrededor de 250 000 pesos es el pago que se otorgará a los diputados locales por causa de sueldo, compensaciones y aguinaldo, según trascendió por la página de transparencia del Congreso del Estado..

Cada uno de los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado, recibirá un total de 76 mil 294.66 pesos por concepto de aguinaldo solamente, el cual les será entregado en los próximos días. Esto de acuerdo a la información oficial detallada en la página de transparencia del Congreso del Estado.
Cabe señalar que los legisladores del Congreso local perciben un sueldo mensual base de 26 mil 131 pesos más una compensación mensual de 31 mil 090, lo cual les da un total de 57 mil 221 pesos.Asimismo los diputados recibirán 40 días como gratificación anual (aguinaldo) esto en base al salario total, cabe señalar que además de esto, de acuerdo a la ley, se establece que cada trabajador deberá recibir cómo mínimo 15 días de aguinaldo, además los congresistas reciben un bono de despensa al mes por un total de 624 pesos.Los integrantes de la mesa directiva del Congreso del Estado, reciben una compensación extra, la cual es de 10 mil pesos para el Presidente, 2,663 pesos, para el vicepresidente, prosecretario y vocales y 4 mil pesos para el secretario.El aguinaldo por ley debe ser entregado antes del día 15 de diciembre, con el fin de que los trabajadores cuenten con un dinero extra como compensación por su trabajo realizado en el año.
A esto, se le suman las compensaciones que van desde viáticos a «apoyos para despensa» lo cual suma más de 250 mil pesos a recibir en un solo mes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota Principal

México, en el último lugar de 53 países por su manejo de la pandemia: Bloomberg

Entre 53 países, México es el peor lugar para estar en la era del coronavirus, según un listado hecho por Bloomberg. Éste analiza cómo se ha manejado la pandemia, el crecimiento de los casos, el número de víctimas y si se ha tenido que cerrar comercios y restringir la circulación.

Nuestro país ocupa el último lugar del Ranking de Resiliencia de COVID, que revisa 53 economías de más de 200 mil millones de dólares. Es también el peor calificado en Latinoamérica por debajo de Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina.

“La última tasa de pruebas positivas disponibles en el país es de un enorme 62%, lo que sugiere que la infección no detectada está muy extendida. Los funcionarios mexicanos han reconocido que el número de muertos en el país probablemente sea significativamente más alto que los datos oficiales, debido a las pruebas limitadas”, señala el reporte sobre México.

Los mejor calificados son Nueva Zelanda, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Finlandia. Estados Unidos está en el lugar 17, mientras que Reino Unido está en el 28.

Aunque en el listado México aparece con una calificación media en la cobertura universal de salud, aparece entre los de mayor tasa de letalidad mensual con 8.6% y una tasa de positividad de 62.3%.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

¿Qué sucede en el enfrentamiento Corral vs Maru Campos?

«Hago responsable a Carlos Olson San Vicente, a Carlos Esparza Zamarripa, a Inés Martínez, a la Fiscalía Anticorrupción y, en general, al gobierno del estado de lo que pudiera ocurrirle a Pablo Canaán, a su familia o a su servidora, a mi familia y a todo mi equipo de trabajo”.

Además, agregó que se encuentra azorada de la malicia y el grado de perversión que tienen sus perseguidores, al llevar a cabo tal afán en una persecución que es exclusivamente de índole político.

Previo a mostrar la evidencia, la alcaldesa recordó las acusaciones que se han hecho en su contra durante los procesos electorales de 2016 y 2018, así como el señalamiento directo del gobernador en su contra durante el mes de julio.

“La semana pasada un diario nacional, Excélsior, comentó sobre el amparo que promoví, solicitud que sigue su curso en la justicia federal. Pero hoy quiero compartir con ustedes claramente lo que está alrededor de ese amparo y exponer la persecución que se ha desatado en contra de una servidora, disfrazada de proceso jurídico”, explicó la funcionaria previa a mostrar las evidencias del proceso que está llevando la Fiscalía Anticorrupción.

Esto se desarrolla desde 2016, cuando inició la investigación en su contra, dentro del periodo electoral para la alcaldía por Chihuahua, y en 2018 Alejandro Domínguez presentó una denuncia en su contra, misma que fue calificada como “sin sustentos” por el acusante.

“Ustedes recordarán cómo el mismo gobernador Corral, el 15 de julio, públicamente me señaló con acusaciones y dichos, sin prueba alguna, pasando por encima de la más fundamental presunción de inocencia y violación al debido proceso.

“Y es que hacerlo así está de moda. Como lo hacen ahora acusando periodistas y empresarios, sin pruebas; aquí el gobernador eligió formalizar su industria de la difamación, usando su posición como jefe del Ejecutivo para calumniar y estigmatizar sin pruebas ni evidencias a quienes personalmente odia o le parecemos incómodos”.

Agregó que el Ejecutivo está buscando cómo “construir” delitos en su contra, al revisar sus compras, sus tarjetas, sus gastos, en los viajes que realiza, los documentos y demás actividades que realiza la alcaldesa.

“Y digo esto porque yo sí tengo las pruebas de esta persecución personal y política, a la que parece que le dedican más recursos y entusiasmo que al problema del Covid, la seguridad o la economía de los chihuahuenses, esas no son sus prioridades”.

Estos son los videos que mostró Maru Campos

 

 

 

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

A golpes, asesinan chihuahuenses a joven en hotel RIU de Cancún

Tres personas identificadas como oriundas del estado de Chihuahua, están acusados de haber privado de la vida a un joven de 24 años de edad, originario de Monterrey, luego de golpearlo brutalmente en el bar del Hotel Riu en Cancún, Quintana Roo.

La víctima es Álvaro René Aranda Canales, quien falleció esta mañana, después de que el domingo por la noche lo declararan con muerte cerebral.

Los parientes responsabilizan a Adolfo Escobar Muñoz, Víctor Manuel Núñez y Carlos Antonio García Sánchez, quienes se asegura son habitantes de Chihuahua capital y de Delicias.

Luego de que públicamente revelaron detalles del ataque a golpes que terminó en el asesinato de Álvaro, además de confirmarlo con videos de vigilancia, familiares piden justicia.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía general del Estado de Quintana Roo, pero los responsables no han sido ubicados.

https://www.facebook.com/groups/633100760058983/permalink/3658478144187881

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto