Debido a las altas temperaturas registradas los últimos días, se recomienda proteger a las mascotas del calor.
-No salgas a pasear con el de 11am-6pm de preferencia ya que el suelo estará muy caliente y el clima favorecerá a que tu perrito desarrolle un golpe de calor. (Si esto llega a pasar acude de emergencia a tu hospital veterinario mas cercano.
-Mantenlo hidratado en casa colocando platitos con agua en algunos sitios para que pueda tomar cuanta sea necesaria y asegúrate que este fresca y no le de el sol.
-Cuida que su comida no se quede en el plato mucho tiempo ya que podría descomponerse por la saliva que dejan ahí y causarle diarrea, lo cual es mas peligroso en esta temporada por la deshidratación.
– Si salen a pasear no permitas que tome agua estancada por estas mismas razones. Mejor lleva un bote y un platito portatil para que puedas hidratarlo en el camino.
-No lo dejes en tu carro, no importa si solo vas a la tienda o a pagar algún servicio, dentro del carro la temperatura alcanza en 8 min los 53 grados!!! Suficiente para -sofocarlo y correr peligro de muerte.
-Si tu perrito está sufriendo un golpe de calor no lo pienses corre a tu veterinario y en el camino puedes mojar un poco su espalda, abdomen y patitas con agua templada (NO FRÍA NI HIELO ya que podemos producir un shock termico), ayúdale a ventilar con alguna corriente de aire puede ser la ventana del carro camino al veterinario o algo que funcione para echar aire.
–No olvides que en la época de calor las pulgas y garrapatas se reproducen con mayor facilidad y pueden transmitir enfermedades así que no está de más protegerlos siempre.