Conecta con nosotros

Chihuahua

Recomienda IMSS atender alergias con precaución

La rinitis alérgica es un padecimiento inflamatorio de la mucosa y las estructuras internas de la nariz, de carácter crónico que sucede en personas de cualquier edad, pero que tiene una fuerte tendencia genética. Puede padecerse por períodos estacionales, o por toda la vida, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Delegación Chihuahua.

Esta enfermedad ocurre cuando se inhala algo a lo que es alérgico, como polvo, caspa, veneno de insectos o polen; incluso por intolerancia a algunos alimentos; esto depende de la cantidad de polen en el aire la cual llega a incidir en si se presentan o no los síntomas de la rinitis alérgica, por lo que es más probable que los días cálidos, secos y con viento tengan más cantidad de polen en el aire.

En los días fríos, húmedos y lluviosos la mayor parte del polen cae al suelo arrastrado por el agua y algunos de estos trastornos pueden estar ligados a las alergias, como lo es el asma.

Los síntomas principales son rinorrea (escurrimiento nasal), los estornudos frecuentes y comezón nasal, así como ojos llorosos. Los síntomas que se pueden desarrollar posteriormente abarcan: congestión nasal, tos, oídos tapados, disminución del sentido del olfato, dolor de garganta, fatiga e irritabilidad, dolor de cabeza, problemas de memoria y pensamiento lento.

Las alergias son tan comunes; que el medio ambiente y los genes pueden hacer que uno sea más propenso a padecerlas. La probabilidad de que uno desarrolle o no alergias a menudo se transmite de padres a hijos comentan especialistas del Instituto.

Si presenta una alergia grave o síntomas de la rinitis alérgica, debe acudir de inmediato a su médico familiar para que éste le de el tratamiento adecuado y así evitar complicaciones más adelante como los problemas de otitis y audición, sinusitis, problemas de las anginas y adenoides, asma bronquial, los cuales llegan a requerir tratamientos más complicados que algunas veces terminan en cirugías.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Agravio para Chihuahuenses postulación de Corral al Senado: Daniela Álvarez

La Diputada Federal apuntó que esto es un error de Morena por el que la ciudadanía cobrará factura.

Ciudad Juárez.- Como un pésimo error calificó Daniela Álvarez Hernández la postulación de Javier Corral al Senado de la República por Morena en la lista de candidatos plurinominales publicada este jueves.

“Es un agravio no solo para los morenistas, es un agravio para los chihuahuenses porque este personaje es rechazado en nuestro estado” expresó la legisladora.

Indicó que Javier Corral se ha caracterizado por trabajar para sus intereses y no por el interés de los ciudadanos del estado por lo que lamentó que el Senado pueda ser ocupado por el exgobernador de Chihuahua.

“Morena se equivoca y los chihuahuenses van a cobrar esta factura porque este espacio debería ser para un chihuahuense que ame esta tierra” puntualizó la Diputada Federal.

Finalmente, Daniela Álvarez reiteró que esta postulación por parte de Morena es un error y que los chihuahuenses merecen una mejor representación en el Senado de la República.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto