Conecta con nosotros

Chihuahua

Recomienda SS a las mujeres ingerir ácido fólico

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular recomiendan el consumo de ácido fólico en toda mujer en edad reproductiva, especialmente en las que tienen en sus planes próximos tener un hijo (tres meses previos al embarazo y los tres primeros meses del mismo).

La Secretaría de Salud y el Seguro Popular recomiendan el consumo de ácido fólico en toda mujer en edad reproductiva, especialmente en las que tienen en sus planes próximos tener un hijo (tres meses previos al embarazo y los tres primeros meses del mismo).

El ácido fólico es una vitamina B, primordial en el desarrollo del ADN, la cual ayuda a prevenir los defectos congénitos denominados “Defectos del Tubo Neural”. Entre los más comunes encontramos la Anencefalia, que es el desarrollo incompleto del cerebro en el recién nacido y la Espina Bífida, en la que la columna vertebral del feto no se cierra completamente durante el primer mes de embarazo.

Lo podemos encontrar principalmente en los vegetales de hoja verde, tales como las acelgas, espinacas, coles y frutas frescas como naranja, melón, plátano. Además de cereales, panes y otros productos hechos con granos.

Dentro de los múltiples beneficios de consumir ácido fólico, contribuye a la producción de glóbulos rojos, evitando la anemia, la cual genera alteraciones de memoria y demencia, previene la formación de algunos tipos de cáncer como de cuello del útero y colon.

Es importante mencionar que si no se logra obtener suficiente ácido fólico a través de los alimentos, puede consumirlo como suplemento alimenticio.

Es por ello, que la Secretaría de Salud exhorta a la población a que acuda a los diferentes centros de salud a solicitar el ácido fólico de manera gratuita, ya que con este tipo de acciones se pueden disminuir factores de riesgo durante futuros embarazos y mejorar el estado de salud.

001_acido_folico_ss_chihuahua

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto