Conecta con nosotros

Acontecer

Recomiendan invertir en nutriólogo, en lugar de productos milagro

Published

on

La población llega a tener problemas relacionados con los malos hábitos en varios sentidos, además de que lo quiere todo de forma milagrosa por lo que no resulta asombroso que acudan a productos que prometen bajar de peso y no dan resultados, aseguró la directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, Lourdes Silva Fernández.

En entrevista dijo que no hay un dato exacto de cuánto llegan a subir de peso las personas en la temporada decembrina, sin embargo, hay estimaciones que van de uno a cinco kilos, esto de acuerdo a cada persona.

“Gastan mucho dinero en estos productos y muchas personas recurren a ello, sin embargo, cuando se les dice que vayan a un nutriólogo el pretexto es el dinero”, mencionó.

Silva Fernández dijo que cuando acuden a consulta se les tiene que hacer observaciones sobre su vida y los cambios de hábitos que deben tener, lo cual no les gusta mucho, por lo que la gente muchas veces prefiere ir con algo “mágico” e invierten en estos productos, esto en lugar de hacerlo con un especialista que dará resultados y resultará más económico.

“Es por ello que la Cofepris retira muchos de estos productos, ya que la “magia” no funciona en este tema, todo es ilusionismo. Ante esto se deben hacer las cosas de forma correcta para lograr el objetivo”, manifestó.

La directora resaltó que lo mejor es un tratamiento real y duradero, donde es necesario invertir en un nutriólogo, hacer ejercicio, y en medida de lo posible acudir a un gimnasio y contar con un entrenador.

Subrayó que en el sector público hay alternativas al respecto para tener consulta con un especialista en nutrición, asimismo se pueden encontrar aparatos para hacer ejercicio, los cuales son públicos y no requieren de algún costo.

Por su parte, la catedrática de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Rosa Bárbara Reyes Ortiz, dijo que el tratamiento para cada persona es individual, pero que de forma general, las personas que dejan el pan, la tortilla en cantidades extremas y dejan el refresco muestran una disminución de peso y porcentaje de grasa mayor.

Agregó que esto último es algo que todos saben y es sencillo, pero no se hace, asimismo otros de los puntos que muchos ya conocen para mejorar su salud es el comer cinco veces al día, lo cual genera que el cuerpo se encuentre activo y se ocupe lo que se consume y no reservemos.

“El dejar de consumir alimentos en seis u ocho horas genera que el cuerpo busque ahorrar energía pero si no se le da alimento, en lugar de aprovecharlo lo almacena y con ello aumenta el peso”, advirtió.

Reyes Ortíz agregó que al momento de preparar la comida esta sea asada y no capeada o con harinas, esto al mismo tiempo de resaltar que todo alimento está permitido, pero debe ser consumido con moderación, esto al ejemplificar que no es lo mismo comer una milanesa empanizada todos los días a que sea una vez a la semana.

Las especialistas de la UPAEP resaltaron que lo relacionado a la alimentación se debe combinar con la actividad física; en el caso de aquellas personas que llevan mucho tiempo sin hacer deporte, pueden empezar con caminatas de 10 minutos e ir aumentando el tiempo, en lugar de usar las escaleras en lugar del elevador.

Notimex

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto