Conecta con nosotros

Juárez

Reconoce municipio de Juárez la labor de la industria maquiladora en la ciudad

Ortiz Orpinel acudió en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, a la entrega de la Presea Jaime Bermúdez Cuarón, con la cual se reconoce a empresas maquiladoras y trabajadores que han sobresalido en su trayectoria en este sector de la producción.

“Este día nos brinda la oportunidad de reconocer el papel fundamental que esta industria ha desempeñado en el desarrollo económico de nuestro país, pero principalmente en nuestra frontera, en esta fecha tan especial también es un honor presenciar la entrega de la Presea Jaime Bermúdez Cuarón, que lleva el nombre de un empresario visionario, pionero de la industria de manufactura y cuyas atribuciones han sido fundamentales para el crecimiento de esta actividad”, expresó.

Dijo que esta actividad ha sido un importante motor de crecimiento en México, pero particularmente en esta ciudad, donde se ha podido aprovechar la ubicación estratégica de Juárez y la calidad de la mano de obra para ser un competidor destacado en el mercado global.

El secretario Ortiz Orpinel resaltó que actualmente la industria, además de emplear a miles de juarenses, forma parte del desarrollo de la ciudad y el cuidado del medio ambiente, ya que son empresas socialmente responsables que implementan acciones fundamentales para el desarrollo económico y la prosperidad de los ciudadanos.

En la ceremonia de entrega de la presea se contó con la presencia de Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas; Pedro Chavira, vicepresidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación en Juárez; Sergio Colín Chávez, presidente de INDEX y María Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, en representación de la gobernadora María Eugenia Campos.

Juárez

Oficial: Demanda Gobierno Municipal a organizadores de la Feria Juárez

A través de la Tesorería, el Gobierno Municipal interpuso una demanda contra los organizadores de la Feria Juárez por no pagar la cantidad acordada en el contrato.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar comentó que de los tres millones que se tenían que pagar solo se cubrió uno, recursos que fue utilizado en los programas de asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF).

“La Tesorería presentó una demanda para exigir ese recurso, pero como no se puede dejar sin becas a los niños, se hizo una ampliación presupuestal para cerrar el año”, dijo.

El alcalde agregó que cuando se hizo el convenio, ellos se obligaron a entregar una cantidad que era de por lo menos 3 millones y solo entregaron uno, el cual está acreditado a qué estancias se les otorgó, pero no fue la cifra total.

“No hubo comunicación con ellos, sé que hubo problemas, pero finalmente nosotros, independientemente si tuvieron o no dificultades, se firmó un convenio y tenemos que hacerlo valer”, resaltó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto