Conecta con nosotros

Acontecer

Reconocen la labor de 30 años del coordinador del ICHEA en Camargo

La mañana de este martes el Secretario del H. Ayuntamiento el Lic. Francisco Arizpe, tuvo a bien dar la bienvenida al Ing. Martín Antonio Valdivia González Director General del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA), quien acompañado por una comitiva se reunió en un restaurante de la zona, esto con motivo de reconocer los 30 años de servicio del Coordinador de Zona 13 el Ing. Miguel Ángel Ramírez Quiñónez.

Published

on

La mañana de este martes el Secretario del H. Ayuntamiento el Lic. Francisco Arizpe, tuvo a bien dar la bienvenida al Ing. Martín Antonio Valdivia González Director General del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA), quien acompañado por una comitiva se reunió en un restaurante de la zona, esto con motivo de reconocer los 30 años de servicio del Coordinador de Zona 13 el Ing. Miguel Ángel Ramírez Quiñónez.

En el mismo se realizó la entrega de dos certificados de secundaria, esto de manera conmemorativa, las recién egresadas fueron la Regidora Eva Giner y la Sra. Bertha Ortega, quienes comentaron que era de gran satisfacción el haber concluido sus estudios de secundaria y próximamente iniciarían con su preparatoria “Somos un ejemplo de que cuando las cosas se quieren, se pueden” comentó la Regidora Giner.

Por su parte en su intervención el Director General del ICHEA el Ing. Valdivia, agradeció el apoyo que desde la Presidencia se estaba brindando al organismo buscando reducir y atajar rotundamente el rezago educativo con el que cuenta el municipio de Camargo. En dicho evento se contó con la presencia del Director de Desarrollo Social el Sr. Ramón Valdivia hermano del titular del ICHEA, así como el Secretario Ejecutivo del Gobierno Municipal el Lic. Martin Mijares.
001_ichea_camargo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Recomiendan tramitar permisos para construir o remodelar viviendas y evitar sanciones en Chihuahua

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua exhortó a la ciudadanía a informarse y cumplir con los permisos necesarios para realizar construcciones o remodelaciones en predios particulares, a fin de evitar multas que pueden ir de las 10 hasta las 10 mil Unidades de Medida y Actualización, conforme a la legislación vigente en materia de desarrollo urbano.

A través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se informó que durante esta temporada muchas personas aprovechan recursos como el aguinaldo para invertir en mejoras de su vivienda, ya sea mediante ampliaciones, remodelaciones o la autoconstrucción. Sin embargo, se advirtió que cualquier obra debe cumplir con los trámites correspondientes antes de iniciar los trabajos.

Las autoridades señalaron que la autoconstrucción y las remodelaciones son prácticas comunes en la capital, especialmente en viviendas donde se busca agregar niveles adicionales o modificar áreas existentes. Para ello, es obligatorio presentar documentación que acredite la propiedad del inmueble, así como cumplir con requisitos técnicos y administrativos, dependiendo del tipo y magnitud de la obra.

En el caso de construcciones menores a 60 metros cuadrados, se requiere contar con constancia de alineamiento y número oficial, plano catastral, acreditación de la propiedad, comprobante reciente de pago de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como licencias específicas cuando se trate de uso comercial. También es necesaria la responsiva técnica de un Director Responsable de Obra vigente, además de sellos y autorizaciones técnicas en casos de construcción nueva o instalaciones de gas.

Para ampliaciones menores y la construcción de bardas, se solicita principalmente el plano catastral y copia de las escrituras. Cuando las bardas superan los 2.5 metros de altura, se deben agregar detalles estructurales, memoria de cálculo y la responsiva técnica correspondiente. En obras mayores a 60 metros cuadrados, los requisitos se amplían e incluyen estudios de mecánica de suelo, memorias de cálculo estructural, planos arquitectónicos, autorizaciones especiales y, en ciertos casos, la aprobación de Protección Civil o instancias federales.

Asimismo, para remodelaciones habitacionales y comerciales se exige documentación básica como plano catastral, escrituras y, tratándose de comercios, el uso de suelo autorizado.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que para mayor orientación, las personas interesadas pueden acudir directamente a sus instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, en un horario de atención matutino, o solicitar información vía telefónica, con el objetivo de realizar sus proyectos conforme a la normatividad y evitar sanciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto