Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconocerá la Lotería Nacional al escultor chihuahuense Sebastián

Published

on

México.- Por su labor altruista y solida trayectoria de más de cuatro décadas, el escultor Sebastián recibirá un homenaje el martes próximo a través de una ceremonia y un sorteo conmemorativo en la Lotería Nacional, en esta ciudad.

Originario de Camargo, Chihuahua, el artista, creador de íconos fundamentales en el paisaje urbano, aparece ya en un billete conmemorativo junto a su escultura «Brancusi 4» , y el Premio Mayor para este sorteo asciende a 18 millones de pesos en tres series.

Con esta rifa se reconoce la labor y los aportes a la cultura mexicana que ha realizada a lo largo de poco más de 40 años, el creador de la famosa escultura «El caballito» , que este 2012 cumple 20 años de ubicarse en la avenida Reforma, informó la Lotería Nacional.

Durante el sorteo estará presente Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastian, considerado el artista visual mexicano más reconocido a nivel mundial.

A lo largo de su fructífera trayectoria, Sebastian ha exhibido sus esculturas en decenas en países, entre ellos, China, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Uruguay, Brasil, España, Irlanda, Islandia, Egipto, México y Japón; en este último país su obra es ampliamente reconocida y forma parte del paisaje de urbes como Hakone, Nagoya y Osaka.

Igualmente ha destacado por sus obras monumentales entre las que destacan esculturas que son la puerta de entrada a ciudades como Toledo, España, Monterrey y Chihuahua.

Actualmente el escultor mexicano proyecta la «Puerta de América Latina» que se ubicará en Tijuana, en el paso entre Estados Unidos y México.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inaugura Gobierno del Estado obras del sector turismo en la región noroeste del estado

Published

on

– En el Pueblo Mágico de Casas Grandes inició la construcción de la Plaza Esferas del Tiempo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo entregó diversas obras en beneficio del sector turístico de la región noroeste del estado, en el marco de la gira realizada por funcionarios de la dependencia.

En la comunidad de Juan Mata Ortiz, municipio de Casas Grandes, se intervinieron cerca de 7 mil metros cuadrados de superficie de fachadas con una inversión de 500 mil pesos.

Esta acción forma parte del programa “Rutas Mágicas de Color”, que realza la imagen urbana de las poblaciones, fortalece la identidad cultural, y ofrecer a turistas y habitantes un entorno atractivo y armónico.

Esta estrategia de embellecimiento del espacio público, impulsa la actividad económica y fomenta el turismo sostenible en la región.

El corte de listón de los trabajos fue encabezado por el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y por el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz.

Además iniciaron los trabajos de construcción de la Plaza Esferas del Tiempo de Casas Grandes, proyecto que contempla andadores, áreas verdes, explanadas, escenario central y un espejo de agua.

La obra se efectuará con una inversión estatal de 3.5 millones de pesos, infraestructura contribuirá a consolidar a este Pueblo Mágico como referente turístico y patrimonial del noroeste del estado.

Como parte de la gira, se tomó la protesta del nuevo presidente de la Cadena Productiva del Pueblo Mágico de Casas Grandes, Jaime Armendáriz Pérez.

La ceremonia contó con la presencia de la presidente saliente, Diana Acosta Ramírez, además de representantes del sector turístico, autoridades estatales y municipales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto