Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconocerá la Lotería Nacional al escultor chihuahuense Sebastián

México.- Por su labor altruista y solida trayectoria de más de cuatro décadas, el escultor Sebastián recibirá un homenaje el martes próximo a través de una ceremonia y un sorteo conmemorativo en la Lotería Nacional, en esta ciudad.

Originario de Camargo, Chihuahua, el artista, creador de íconos fundamentales en el paisaje urbano, aparece ya en un billete conmemorativo junto a su escultura «Brancusi 4» , y el Premio Mayor para este sorteo asciende a 18 millones de pesos en tres series.

Con esta rifa se reconoce la labor y los aportes a la cultura mexicana que ha realizada a lo largo de poco más de 40 años, el creador de la famosa escultura «El caballito» , que este 2012 cumple 20 años de ubicarse en la avenida Reforma, informó la Lotería Nacional.

Durante el sorteo estará presente Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastian, considerado el artista visual mexicano más reconocido a nivel mundial.

A lo largo de su fructífera trayectoria, Sebastian ha exhibido sus esculturas en decenas en países, entre ellos, China, Estados Unidos, Argentina, Cuba, Uruguay, Brasil, España, Irlanda, Islandia, Egipto, México y Japón; en este último país su obra es ampliamente reconocida y forma parte del paisaje de urbes como Hakone, Nagoya y Osaka.

Igualmente ha destacado por sus obras monumentales entre las que destacan esculturas que son la puerta de entrada a ciudades como Toledo, España, Monterrey y Chihuahua.

Actualmente el escultor mexicano proyecta la «Puerta de América Latina» que se ubicará en Tijuana, en el paso entre Estados Unidos y México.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

11 sujetos arrestados por delitos de lesiones dolosas, allanamiento de morada, daños y amenazas. Dicen ser escoltas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Gustavo Manuel M. S., Jaime F. G., Fernando David B. F., Héctor Daniel C., Víctor David H., Osvaldo H. O., Martín Alejandro R. L., Víctor Manuel R. R., Jesús Gerardo S. G. y Pedro Alberto V. R. y David Daniel E. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de lesiones dolosas, allanamiento de vivienda, daños, amenazas y/o lo que resulte.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Waterfill Río Bravo, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron una riña entre varios hombres en el cruce de las calles Río Hondo y Ramón Rayón, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte se percataron de un grupo de personas que vestían uniformes tactitos propinándole una severa golpiza a un masculino, por lo que, al ver la presencia de las unidades policiacas, los agresores abordaron diferentes vehículos que se encontraban en el lugar intentando huir a bordo de estos, logrando ser retenidos de manera inmediata.

Siendo en ese momento que tres personas se acercaron, denunciando que fueron golpeados y amenazados de muerte con armas de fuego por los ahora detenidos, comentando el velador del lugar que las personas armadas ingresaron a la fuerza a bordo de varias camionetas, ocasionando daños en el lugar.

Cabe mencionar que los diez sujetos quienes en todo momento se identificaron como escoltas de seguridad se les aseguró lo siguiente:

• Cuatro pistolas calibre .380, dos de ellas abastecidas con 18 cartuchos útiles, una con 14 cartuchos y otra abastecida con 17 cartuchos útiles, todas con su respectiva portación de arma de fuego.
• Tres cargadores calibre .380 de color negro abastecidos con 18 cartuchos útiles cada uno.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 14 cartuchos útiles.
• Un cargador calibre .380 de color negro, abastecido con 13 cartuchos útiles.
• Cuatro camionetas de la marca Chevrolet Silverado, dos de ellas en color gris modelo 2017, una en color rojo, modelo 2018 y una en color blanco modelo 2007.
• Una camioneta de la marca Jeep Cherokee en color guinda, modelo 2014.

Previa lectura de derechos, Gustavo Manuel M. S. de 42 años, Jaime F. G. de 45 años, Fernando David B. F. de 25 años, Héctor Daniel C. de 37 años, Víctor David H. de 33 años, Osvaldo H. O. de 52 años, Martín Alejandro R. L. de 24 años, Víctor Manuel R. R. de 37 años, Jesús Gerardo S. G. de 39 años, Pedro Alberto V. R. de 54 años y David Daniel E. F. de 42 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto