Conecta con nosotros

Chihuahua

Reconocieron a 81 niños y estudiantes universitarios en el programa UACH-Peraj Adopta un Amigo

Published

on

Teniendo como lugar el Paraninfo Cultural Universitario, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a 81 niños y alumnos que participaron en el Programa UACH-Peraj 2011-2012.

 

En el marco del evento, la UACH agradece el esfuerzo, dedicación y vocación de servicio que mostraron los estudiantes universitarios y niños participantes.

 

Este programa de servicio social comunitario contribuye a sembrar valores y raíces que dejan huella, por lo que nuestra máxima Casa de Estudios reafirma su compromiso original de coadyuvar al desarrollo social a través de la generación, aplicación, transferencia e integración de los conocimientos hacia la comunidad.

 

El M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector universitario, agradeció el compromiso y la solidaridad por parte de los tutores para sumarse a este tipo de proyectos, los cuales mencionó son importantes para nuestra Universidad.

 

“La misión primordial es que los niños desarrollen el potencial tanto profesional como emocional, así como una verdadera enseñanza de vida y de servicio, además de que en  un futuro ellos se interesen en comenzar sus estudios profesionales dentro de la UACH”  dijo.

 

Por su parte, el Director de Extensión y Difusión Cultural, Lic. Sergio Raza Escárcega, comentó que el programa Peraj inició en el año 2003 en la Universidad Autónoma de México, pero fue hace un par de años que llegó a la UACH como una nueva forma para que los estudiantes universitarios realicen su servicio social.

 

Dijo que Peraj Adopta un Amigo está integrado por 45 Universidades del país, más de 3 mil 400 tutores y la misma cantidad de amigos, estos últimos niños de diferentes escuelas primarias.

 

Agregó que iniciando como un programa para evitar la deserción escolar de los niños de primarias y a su vez mostrar un mejor camino, tomó gran popularidad entre los estudiantes de la Universidad, ya que vino a cambiar el rostro del Servicio Social permitiendo a los jóvenes realizarlo de manera divertida, dinámica y muy diferente.

 

“Gracias a UACH-Peraj ha sucedido un fenómeno muy interesante, pues los niños han sido verdaderos educadores convirtiéndose en auténticos maestros con las más sencilla y profundas enseñanzas de amor que nos recuerdan consta que en la inocencia y los  valores en armonía, siguen viviendo en cada uno de nosotros de alguna manera” dijo.

 

En representación de todos los niños, Carlos Mariñelarena, agradeció por la oportunidad que se le dio de ser partícipe en UACH-Peraj 2011-2012, sin dejar pasar momento para recordar algunos momentos importantes que pasó junto con sus tutores en cada una de las 15 unidades académicas de nuestra Alma Mater.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Chihuahua realiza la implementación del programa UACH-Peraj Adopta un Amigo en colaboración interinstitucional con ANUIES, SEP, PRONABES y Peraj-México por segundo año consecutivo, con la participación de alumnos de las facultades de; Ingeniería, Educación Física y Ciencias del Deporte, Ciencias Agrotecnológicas, Ciencias Químicas, Derecho, Artes, Filosofía y Letras y de Contaduría y Administración.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran 19 establecimientos por irregularidades en la venta de alcohol en Chihuahua

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal realizó 306 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas durante la semana del 1 al 7 de diciembre, operativo que derivó en la clausura de 19 negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el informe oficial, dos de las clausuras ocurrieron en Chihuahua, una en Meoqui y dieciséis en Ciudad Juárez. Las revisiones tuvieron como propósito verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar que los comercios operen conforme a la ley. El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y administradores a mantenerse en regla para evitar sanciones.

En la capital fueron clausuradas la tienda de abarrotes Extra Hochimin por violación de giro y el restaurante bar The Normal por operar fuera del horario permitido y por registrarse una riña dentro del establecimiento. En Meoqui se cerró la tienda de abarrotes El Pozo por la misma falta relacionada con el giro autorizado.

En Ciudad Juárez se concentró la mayoría de las sanciones. Entre los negocios clausurados se encuentran las tiendas Modelorama 82, Six La Escondida y Modelorama 132 por violación de giro, así como Súper Six Oasis por contar con un permiso provisional vencido. También se cerraron los salones de eventos Jardín de Eventos Adilum, Terraza y Jardí D´Cano, Tulum Jardín de Eventos, Terraza Malov, Terraza la Cantera, Tuscani Jardín Terraza y Jardín del Solar, todos por operar sin permiso. Además, se clausuró un establecimiento sin denominación por la misma falta.

Otros cierres incluyeron el bar Amores y el restaurante bar Totos por operar fuera del horario permitido, así como Desert Pádel Club y la cantina Terraza Sendero por no contar con autorización para funcionar.

Las autoridades indicaron que las inspecciones continuarán de manera regular y que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto