Conecta con nosotros

Acontecer

Recorre Lucía Chavira la Central de Abastos

Published

on

A un día y medio de concluir su campaña, la candidata a la Presidencia Municipal Lucía Chavira Acosta, recorrió la Central de Abastos a paso firme y con la convicción de conocer las necesidades de los empleados, así como también para llevarles sus propuestas, mismas que son enfocadas para mejorar las condiciones de vida de los chihuahuenses.

Tras visitar a los locatarios, la abanderada del Revolucionario Institucional fue saludando a quien se topara de frente, así como regalándoles la sonrisa que la caracteriza, acompañada de su sencillez. Durante su recorrido escucho con atención a cada uno de los trabajadores, quienes le manifestaron su empatía para con ella, así como su respeto, comprometiéndose a salir este 5 de junio a DECIRLE SI A CHIHUAHUA.

En su visita a dichos establecimientos, Chavira Acosta fue entregando un tríptico en donde se especifica claramente sus 5 ejes de centrales de la campaña, los cuales son encabezados principalmente por la Seguridad Ciudadana, Desarrollo Humano y Económico, Gobierno Transparente y Eficiente y por último Servicios Público de Calidad.

Cabe señalar, que entre las peticiones que le hicieron a Chavira Acosta, fue garantizar la seguridad en las colonias mientras que en otros de los casos le sugirieron la instalación de luminarias, bajo el argumento de que ambos van de la mano para evitar los robos tanto en los hogares como en los transeúntes.

“Necesitamos más policías en el norte, hay muchos asaltos y tenemos preocupación por nuestros niños cuando van al escuela”, manifestó uno de los empleados de la Central de Abastos, quien mencionó que para llevar el sustento a su hogar tiene que salir desde una hora antes para poder llegar a tiempo ante el mal servicio del sistema de transporte.

Ante tal situación, Lucía Chavira Acosta mencionó que enfocará su trabajo en la Policía Municipal para que vuelva a ser la que se tuvo años atrás, cuando los recorridos y la rápida atención logro la disminución de la delincuencia.

Por último, recordó a cada uno de los empleados de la Central de Abastos, que su gobierno será incluyente y de puertas abiertas, donde se atenderá a quienes lo deseen, señalando que tanto en el norte como en el sur, debe existir el desarrollo y crecimiento de las colonias y las familias que en ellas habitan.

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto