Conecta con nosotros

Política

Recorre Víctor Quintana tianguis de la colonia San Jorge

Published

on

Con un recorrido mañanera entre comerciantes y clientes del tradicional tianguis que se instala cada domingo en la colonia San Jorge, el ex diputado del Partido de la Revolución Democrática Víctor Quintana Silveyra, inició hoy su campaña electoral rumbo al Senado de la República.

Ante los sorprendidos paseantes que a esa hora ya recorrían las calles, comercios y puestos a lo largo de la calle 16, para buscar y encontrar cualquier artilugio de provecho, el ex diputado local compartió parte de sus propuestas centrales.

«Aquí ando visitando a la gente, poniéndome a sus órdenes y dándoles a conocer el proyecto», señaló, cuando acompañado de su brigada, saludaba de mano a los comerciantes informales, entregando su tarjeta y el mensaje de que «ya es hora de cambiar a México».

Entre sus propuestas específicas para este sector del sur de la ciudad, dijo que «aquí necesitamos un aumento urgente de salarios, el poder adquisitivo está derrumbado, si vemos la mayor parte de las cosas que se venden son usadas y esto nos revela el gran problema de sobrevivencia que está teniendo la gente», situación que se repite sin duda, en otras colonias donde también se instalan mercados similares, en los que la gente busca un ingreso extra que les ayude a sobrevivir.

Por su parte, ellos “nos dicen que la crisis está muy dura y que tenemos que hacer algo, rescatar el salario, dinamizar la economía ya estuvo bueno de que México sea un país de segunda», y para ello dijo que el Movimiento Ciudadano Progresista y el Partido de la Revolución Democrática resultan la mejor opción.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto