Conecta con nosotros

Chihuahua

Recupera Fiscalía Zona Occidente 182 vehículos con reporte de robo

Published

on

– Un alto porcentaje de estos reportes han sido presentados principalmente en la Unión Americana

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ha recuperado en lo que va del presente año, 182 vehículos con reporte de robo.

Lo anterior, a través de distintas acciones como son: la revisión voluntaria en instalaciones, la inspección a través de operativos, así como visitas periódicas a negocios de empeño y venta de autopartes usadas.

El reporte estadístico indica que, en el periodo de enero a noviembre del 2023 se han recuperado 182 vehículos reportados como robados tanto en los Estados Unidos, como el interior del país, principalmente de la zona fronteriza.

El análisis revela también que, en el mismo lapso, pero del año 2022 se registraron 152 casos de vehículos recuperados, es decir 30 unidades menos que en el presente año.

Además, dicho reporte estadístico indica que, en enero del 2023 se recuperaron 16 automotores, en febrero 16, en marzo 21, en abril 27, mayo 18, junio 16, julio 16, agosto 14, septiembre 17, octubre 13 y en el mes de noviembre 8.

El estudio sobre esta problemática delictiva señala que un alto porcentaje de vehículos que son recuperados, corresponde a reportes que han sido presentados principalmente en la Unión Americana.

Chihuahua

Maru Campos promueve en Italia la atracción de turismo e inversiones para el estado

Published

on

Como parte de la gira de trabajo que realiza en Roma, Italia, la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión con líderes de empresas y cámaras empresariales, con los que promovió a Chihuahua como el lugar ideal para invertir y uno de los más importantes destinos turísticos de México.

Durante el Foro “Chihuahua Lo Stato Grande”, que se llevó a cabo en la Embajada de México, la mandataria destacó los atractivos que el estado ofrece para el desarrollo de negocios, inversiones y turismo.

Resaltó además factores como la seguridad pública, infraestructura, energía y mano de obra especializada, que garantizan el éxito de los proyectos de las empresas que confían en el estado.

“Chihuahua es un estado con todas las condiciones que hoy en día piden los inversionistas para asentarse; estamos hablando de seguridad pública, de energía, de infraestructura y de gente que se ha forjado en el desierto, en una tierra difícil para crecer, vivir y trabajar. Esto quiere decir que somos un pueblo muy trabajador y muy leal”, afirmó la mandataria.

Añadió que el objetivo de su presencia en la capital italiana, es compartir un poco de lo mucho que es Chihuahua y lo que ofrece en oportunidades.

Externó que la entidad se ha posicionado como el centro de innovación y desarrollo en inteligencia artificial en México, y es además la principal exportadora de productos manufactureros a Estados Unidos.

El embajador Genaro Lozano dio la bienvenida a la Gobernadora, así como a la delegación que la acompañó y refrendó la voluntad para crear puentes de turismo y comercio, que abonen a la economía de ambas naciones.

“Los turistas que más están creciendo en México son los italianos. Queremos que vayan y visiten el país, que conozcan Chihuahua que es el estado grande, como lo llamamos, no solo por su belleza y su tamaño, sino por las oportunidades que ofrece para la inversión, ya que además cuenta con la frontera más grande con los Estados Unidos”, expresó el diplomático.

Ambos dieron el arranque formal al evento, que permitirá a la comunidad europea empaparse sobre la economía chihuahuense, conocer productos tradicionales como el sotol, vino, y las artesanías rarámuri, y crear relaciones internacionales que resultarán en oportunidades de crecimiento y desarrollo económico mutuo.

En el marco de este Foro, el secretario de Turismo, Edibray Gómez dio a conocer a turoperadores y empresarios italianos los principales atractivos turísticos de la entidad, incluidos los cinco Pueblos Mágicos, Barrancas del Cobre, el desierto de Samalayuca, así como la su cultura y gastronomía regional.

La agenda incluyó un concierto a cargo del pianista clásico rarámuri Romeyno Gutiérrez, y una muestra cultural y gastronómica.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto