Conecta con nosotros

Policiaca

Recuperan cápsula del tiempo del escritor Martín Luis Guzmán

Published

on

Una caja de metal con documentos en su interior, fue recuperada la noche del domingo por agentes de la Policía Municipal a un costado del monumento histórico en honor del escritor chihuahuense Martín Luis Guzmán, que se ubica en el centro de la ciudad y de la cual se hizo cargo el Departamento de Evidencias de Seguridad Pública en tanto se regresaba al Congreso del Estado, instancia que organizará el homenaje para distinguir al escritor.
Es una caja de lámina con documentos en su interior, tales como archivos digitales y periodísticos contenidos en sobres y tubos de cartón, del homenaje efectuado por autoridades del estado y el municipio el pasado 21 de abril del 2016, al escritor de origen chihuahuense.
Al parecer, el objeto forma parte de una cápsula del tiempo precisamente con periódicos y discos compactos de la ceremonia-homenaje, pues el candado que asegura dicha caja tiene la llave puesta.
Los agentes observaron inicialmente una losa de cantera tirada junto al monumento histórico, al parecer retirada intencionalmente. Luego observaron que la caja estaba a la vista y optaron por asegurarla, toda vez que supusieron, alguien la había olvidado o realizarían reparaciones al lugar, sin embargo no observaron alguna persona efectuando trabajo.
Este mediodía, un representante del Congreso del Estado acudió a la Comandancia Norte para reclamar el contenedor y cotejarlo con el depósito inicial, el cual fue entregado por Claudia Alarcón Acosta, subdirectora jurídica de la institución de seguridad.

Policiaca

Mujer escapa de intento de secuestro en Riberas de Sacramento

Published

on

Una mujer de 34 años logró escapar de un intento de privación de la libertad mientras paseaba a su mascota en la colonia Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad de Chihuahua. Tras forcejear con sus agresores, la víctima consiguió huir y pedir auxilio en una tienda Oxxo cercana.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Río Danubio y Anthony Quinn. De acuerdo con el reporte, la mujer caminaba por la zona cuando fue interceptada por los tripulantes de un vehículo, quienes intentaron subirla por la fuerza. Durante el forcejeo, la víctima logró zafarse y correr hasta un establecimiento Oxxo, donde solicitó ayuda de inmediato.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para atender la situación y entrevistarse con la mujer, a fin de recabar información sobre lo ocurrido. La víctima proporcionó datos preliminares que permitan avanzar en la identificación y localización de los presuntos responsables.

Paramédicos de la Cruz Roja también se presentaron en el sitio para valorar el estado de salud de la mujer. Luego de la revisión médica, se determinó que no era necesario su traslado a un hospital, ya que no presentaba lesiones de gravedad.

Las autoridades iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y dar seguimiento al caso. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este intento de privación de la libertad, mientras continúan las labores de investigación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto