Conecta con nosotros

México

Red de Acción y Ética Política reconoce trabajo y compromiso de Rocío Reza

La Red de Acción y Ética Política (RAEP), otorgó un reconocimiento a la diputada federal Rocío Reza, por su trabajo y compromiso como integrante de dicha red, siendo además de la generación fundadora. Lo anterior como parte del evento “México en el contexto electoral 2015: El desafío de recuperar la confianza”, que contó con la participación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre otros.

La Red de Acción y Ética Política (RAEP), otorgó un reconocimiento a la diputada federal Rocío Reza, por su trabajo y compromiso como integrante de dicha red, siendo además de la generación fundadora. Lo anterior como parte del evento “México en el contexto electoral 2015: El desafío de recuperar la confianza”, que contó con la participación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre otros.

“Agradezco que la Red de Acción y Ética Política, me haya hecho parte de esta gran iniciativa que busca a través de los legisladores, mejorar las prácticas en el ámbito legislativo y reivindicar el papel del político”, dijo Rocío Reza.

 La Red de Acción Ética Política es un espacio de encuentro entre legisladores de todos los partidos políticos, empresarios y líderes sociales que comparten principios y convicciones por promover y defender la dignidad de la vida de toda persona, revalorizar la importancia del matrimonio y la familia para el futuro de la sociedad y afirmar la libertad religiosa como un derecho humano fundamental.

Rocío Reza mencionó que la RAEP también busca fomentar de manera urgente, prácticas y relaciones honestas y transparentes, libres de corrupción, a través del comportamiento ético en la política y vida social, comenzando indicó, por la clase política.

Como integrante de la red, la legisladora panista precisó que para lograr los objetivos anteriormente señalados, se organizan espacios, tales como encuentros y foros de reflexión con la participación de líderes internacionales en diversos campos del quehacer público y académico.

Por último, explicó que periódicamente se organizan seminarios de formación técnica y humana, así como sesiones de planeación y articulación de una agenda para promover leyes y políticas públicas a favor de la agenda de principios rectores, así como foros nacionales e internacionales que fomentan la discusión y argumentación pública de la visión como país y sociedad global.

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto