La Red de Acción y Ética Política (RAEP), otorgó un reconocimiento a la diputada federal Rocío Reza, por su trabajo y compromiso como integrante de dicha red, siendo además de la generación fundadora. Lo anterior como parte del evento “México en el contexto electoral 2015: El desafío de recuperar la confianza”, que contó con la participación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), entre otros.
“Agradezco que la Red de Acción y Ética Política, me haya hecho parte de esta gran iniciativa que busca a través de los legisladores, mejorar las prácticas en el ámbito legislativo y reivindicar el papel del político”, dijo Rocío Reza.
La Red de Acción Ética Política es un espacio de encuentro entre legisladores de todos los partidos políticos, empresarios y líderes sociales que comparten principios y convicciones por promover y defender la dignidad de la vida de toda persona, revalorizar la importancia del matrimonio y la familia para el futuro de la sociedad y afirmar la libertad religiosa como un derecho humano fundamental.
Rocío Reza mencionó que la RAEP también busca fomentar de manera urgente, prácticas y relaciones honestas y transparentes, libres de corrupción, a través del comportamiento ético en la política y vida social, comenzando indicó, por la clase política.
Como integrante de la red, la legisladora panista precisó que para lograr los objetivos anteriormente señalados, se organizan espacios, tales como encuentros y foros de reflexión con la participación de líderes internacionales en diversos campos del quehacer público y académico.
Por último, explicó que periódicamente se organizan seminarios de formación técnica y humana, así como sesiones de planeación y articulación de una agenda para promover leyes y políticas públicas a favor de la agenda de principios rectores, así como foros nacionales e internacionales que fomentan la discusión y argumentación pública de la visión como país y sociedad global.