Conecta con nosotros

Increible

Redes sociales, la nueva forma de conseguir trabajo

Published

on

Compramos por internet, nos informamos por internet e incluso ligamos. Toda actividad tiene su reflejo en el espejo virtual, también el trabajo.

Según un informe elaborado por Adecco, el uso de redes sociales para contratar a nuevos trabajadores se ha duplicado en España y alcanza en la actualidad al 48,7% de las empresas.

Además el informe revela que Internet sigue siendo el medio favorito para captar mandos, técnicos y empleados (68,8%), aunque para la selección de directivos se mantenga el uso de las empresas de selección (89%).

El despegue en el uso de estas interfaces por los departamentos de recursos humanos de las empresas ha sido espectacular y desde el año pasado ha crecido 13 puntos.

El sector de las telecomunicaciones es donde Internet ha alcanzado mayor penetración como medio de difusión, superando el 90% de las empresas encuestadas. En segundo lugar, y a gran distancia, se encuentran la industria (69,11%), la construcción (68,73%) y el sector servicios (67,06%).

La importancia de tener buenos contactos

La cosa se mueve diferente si hablamos del interesado. Las personas que buscan trabajo suelen tirar primero de contactos personales (97,2%), pero en un 76% también utilizan asiduamente los portales de empleo y un 73% confiesa acercarse a las empresas a través de su propia web.

Además existe la llamada “oferta oculta de empleo”, aquella que se escapa de cualquier estudio realizado ya que se concreta solo a través de contactos personales o de la promoción interna.

La tendencia es la opuesta a la hora de encontrar empleo fuera de casa. Lo mejor para trabajar en el extranjero es acudir a sus portales de empleo nacionales (43,2%) o los buscadores de internet (38%).

Que te cace un “headhunter”

El cazatalentos empresarial por excelencia o “headhunter” puede esconderse en cualquier recoveco de la red. Estos reclutadores especializados son cada día más abundantes entre las empresas.

Es habitual que utilicen redes como Linkedin para estudiar y analizar el currículum de los distintos candidatos que ofrece el mercado, para luego ponerse en contacto con aquel que mejor encaje en las necesidades de su negocio.

Linkedin es una red para la búsqueda de empleo lanzada en 2003 y en la que hoy ya hay inscritas 175 millones de personas. La interfaz, como su nombre indica, funciona por alianzas o contactos. En linkedin es habitual tener agregados a compañeros de trabajo y a jefes. Según quienes sean tus contactos y el aspecto de tu currículum, la gente se fijará en ti, o no.

Si por ejemplo una empresa ve que has trabajado con un jefe al que respetan profesional, puede que le pidan referencias. Si son positivas, la cosa tal vez acabe en contrato. Para lograrlo hay que agregar a las personas adecuadas y mostrar un perfil y un currículum cuidado, que potencie nuestras fortalezas y este lo más actualizado posible.

En conclusión, si se trata de conseguir empleo, el “yo” que se proyecta en el espejo virtual, es casi más importante que el real en los tiempos que corren.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Diputado Alfredo Lozoya cae de su caballo durante grabación en la Plaza del Ángel

Published

on

El diputado federal por Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, sufrió una caída de su caballo este martes mientras grababa un spot en la Plaza del Ángel, en el Centro de Chihuahua, como parte de la producción para su primer informe de actividades.

El incidente ocurrió cuando el legislador, conocido como El Caballo Lozoya, se encontraba sobre un ejemplar de raza frisón y era abordado por reporteros. El animal resbaló en el pavimento mojado, lo que provocó que cayera y arrastrara al diputado al suelo. Según lo señalado, las herraduras del caballo y la superficie húmeda influyeron en la pérdida de equilibrio.

El momento fue captado por un reportero de NN Nuestras Noticias, programa conducido por Marco Aurelio Guevara en el 96.5 FM, quien se encontraba en el lugar durante la filmación.

La producción del video se realizaba por la mañana, cuando el diputado portaba botas y sombrero mientras su equipo grababa diversas tomas en la zona central de la plaza. Estas imágenes formarán parte del material que difundirá los resultados de su primer año en el cargo.

Lozoya ha mantenido una imagen pública asociada a la estética de vaquero desde su campaña, realizando apariciones montado en su caballo frisón en distintos eventos. No se detalló si el legislador sufrió lesiones posteriores, y el hecho no pasó a mayores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto