Conecta con nosotros

Chihuahua

Refrenda Maru Campos voluntad de trabajar con alcaldes electos

Published

on

La gobernadora Maru Campos presidió la reunión de la Coordinación Estatal Chihuahua para la Construcción de la Paz con los alcaldes electos 2024–2027, encuentro en el que refrendó su voluntad de coadyuvar con los ayuntamientos, para generar las condiciones necesarias por el bien común de todas y todos.

Enfatizó que la administración que encabeza, es congruente con los principios de democracia y libertad, por lo que su Gobierno no distingue de colores ni ideologías, sino que trabajará con ellos de la mano para obtener más y mejores resultados, que cambien la vida de las y los chihuahuenses.

Invitó a los cerca de 50 ediles electos presentes a sumar esfuerzos: “Quiero pedirles que en este trienio, atendamos juntos lo más importante, que es responder al dolor de las personas. Buscar a aquellos que sufren por alguna carencia y tenderles una mano amiga”, expresó.

La mandataria reconoció la labor que realizan las corporaciones de seguridad, tanto municipales, como estatales y federales, a cuyas autoridades exhortó a colaborar y seguir en la tarea de construir un entorno de tranquilidad y oportunidades para quienes habitan la entidad.

Reafirmó que el Estado tiene un compromiso con cada uno de los municipios y que el tema de la seguridad no se politizará, por lo que siempre se pondrán a disposición de cualquier nivel gubernamental, los recursos y capacidades posibles, para trabajar de manera humanista y cercana por Chihuahua

Chihuahua

Registran nevadas cinco municipios del estado

Published

on

– La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que continuarán precipitaciones en las próximas horas

Cinco municipios del estado de Chihuahua registraron nevadas durante las últimas horas, como consecuencia de los efectos generados por la segunda tormenta invernal de la temporada, en interacción con la masa de aire polar impulsada por el frente frío número 27.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), las precipitaciones en forma de nieve se presentaron en Guachochi, Aquiles Serdán, Guadalupe y Calvo, Balleza y San Francisco de Conchos.

En Bachíniva se reportó caída de aguanieve, mientras que en Chihuahua, Huejotitán, Nonoava, Santa Bárbara, Allende y Urique, el fenómeno meteorológico generó lluvias.

La CEPC recomendó a la ciudadanía extremar precauciones en el uso de calefactores, como mantener una adecuada ventilación, evitar el uso de braseros dentro de las viviendas, verificar el adecuado estado de los equipos de calefacción y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

La dependencia informó que durante el transcurso del día emitirá reportes conforme avance la tormenta invernal, e invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a través de los canales institucionales del Gobierno del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto