El ayuntamiento de Ciudad Juárez aprobó revocar el acuerdo que obligaba a la empresa Foxconn a donar 12 hectáreas a favor del Municipio de Juárez, para uso público, con lo cual las tierras vuelven a manos de la maquiladora ubicada en San Jerónimo.
La superficie sería parte del patrimonio municipal para la creación de áreas verdes, de equipamiento y banquetas entre otras cosas, como aportación legal del perímetro una vez que la empresa se constituyó como fraccionamiento industrial, durante la pasada administración.
Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, dijo que el director de Desarrollo Urbano de la anterior administración condicionó a la empresa a la donación de 12 hectáreas a cambio de otorgarle el cambio de uso de suelo.
Indicó que «existía una carta en la que decía que “es probable que se haga una donación de 12 hectáreas, pero esta donación la va a hacer Promotora de la Industria Chihuahuense y va a estar dentro del complejo de San Jerónimo”.
Aseguró que «la carta estaba firmada por un abogado que no tenía la facultad de disponer de esos terrenos ni crear una obligación entre la empresa y el Gobierno Municipal».
Dijo que directivos de la empresa «acudieron al presidente municipal para solicitar su apoyo para quitar el candado a esas hectáreas ya que tienen la intensión de hacer un recinto fiscalizado en el que incluso los norteamericanos podrán revisar mercancías».
La devolución del terreno se autorizó durante la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento no. 68, con el votos de los regidores priístas, y los ediles panistas Héctor Hernández García y Daniel Navejas, de mas del la María Eugenia García Hernández perredista, y Laurencio Gallegos Jiménez, de Nueva Alianza.
La decisión fue calificada por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez como un «regalo».


You must be logged in to post a comment Login