Conecta con nosotros

Chihuahua

»Regala» municipio de Juarez 12 hectáreas a Foxconn;

Published

on

El ayuntamiento de Ciudad Juárez aprobó revocar el acuerdo que obligaba a la empresa Foxconn a donar 12 hectáreas a favor del Municipio de Juárez, para uso público, con lo cual las tierras vuelven a manos de la maquiladora ubicada en San Jerónimo.
La superficie sería parte del patrimonio municipal para la creación de áreas verdes, de equipamiento y banquetas entre otras cosas, como aportación legal del perímetro una vez que la empresa se constituyó como fraccionamiento industrial, durante la pasada administración.
Al respecto el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, dijo que el director de Desarrollo Urbano de la anterior administración condicionó a la empresa a la donación de 12 hectáreas a cambio de otorgarle el cambio de uso de suelo.
Indicó que «existía una carta en la que decía que “es probable que se haga una donación de 12 hectáreas, pero esta donación la va a hacer Promotora de la Industria Chihuahuense y va a estar dentro del complejo de San Jerónimo”.
Aseguró que «la carta estaba firmada por un abogado que no tenía la facultad de disponer de esos terrenos ni crear una obligación entre la empresa y el Gobierno Municipal».
Dijo que directivos de la empresa «acudieron al presidente municipal para solicitar su apoyo para quitar el candado a esas hectáreas ya que tienen la intensión de hacer un recinto fiscalizado en el que incluso los norteamericanos podrán revisar mercancías».
La devolución del terreno se autorizó durante la Sesión Ordinaria del Ayuntamiento no. 68, con el votos de los regidores priístas, y los ediles panistas Héctor Hernández García y Daniel Navejas, de mas del la María Eugenia García Hernández perredista, y Laurencio Gallegos Jiménez, de Nueva Alianza.
La decisión fue calificada por la asociación civil Plan Estratégico de Juárez como un «regalo».

20121215-113451.jpg

20121215-113654.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Millones de moscas para Chihuahua contra el gusano barrenador

Published

on

By

Chihuahua.- La estrategia para frenar el avance del gusano barrenador en Chihuahua continúa fortaleciéndose con el envío de entre 2.5 y 2.8 millones de moscas estériles cada dos días, como parte del programa sanitario implementado para proteger la ganadería del estado.

Durante una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), se informó que los insectos son producidos en la planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, y posteriormente liberados en zonas estratégicas para reducir la reproducción de la plaga.

En el encuentro participaron funcionarios de Senasica, quienes explicaron que, además de la liberación de moscas estériles, es indispensable mantener una vigilancia permanente en los ranchos y reportar oportunamente cualquier caso sospechoso, ya que la detección temprana es clave para evitar nuevos brotes.

La técnica consiste en liberar machos estériles que se aparean con las hembras del gusano barrenador sin generar descendencia. Con el paso del tiempo, la población de la plaga disminuye hasta romper su ciclo reproductivo, un método considerado seguro y eficaz para el control sanitario.

Recientemente fueron liberadas en el municipio de Coronado las primeras moscas estériles producidas nuevamente en México, marcando el reinicio de la fabricación nacional de este material biológico después de más de una década.

Las autoridades prevén aumentar gradualmente la producción hasta alcanzar 100 millones de moscas estériles antes de finalizar el año, con el objetivo de ampliar las zonas de dispersión y acelerar la erradicación de una plaga que ha generado importantes afectaciones para la actividad ganadera y el comercio de bovinos.

Finalmente, la Unión Ganadera Regional de Chihuahua exhortó a los productores a mantenerse informados a través de los canales oficiales y colaborar con las campañas de vigilancia para fortalecer el cerco sanitario en el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto