Conecta con nosotros

Acontecer

Regalan a un bebé en un programa de televisión en Pakistán

Published

on

Un programa de concursos que se transmite por television en Pakistán entregó como premio a una pareja y sin ningún trámite, a una niña recién nacida.
El caso encendió la polémica y conmovió a la comunidad internacional, que está sorprendida por la forma en que fue entregada la menor, por parte del controversial presentador Aamir Liaquat Hussain.
Según explica BBC,la bebé había sido abandonada en una pila de basura en Pakistán y fue recogida y entregada ante la mirada de millares de televidentes.
La corresponsalía de ese medio británico en Karachi explicó el caso y lo contextualizó en la polémica y oscura figura del presentador: ha sido parlamentario en su país pero fue expulsado del partido en que militaba por haber falsificado sus títulos académicos. Además, es también poeta y experto en cuestiones religiosas.
“Esta es una hermosa niña que fue arrojada a una pila de basura por un desconocido. Mirad lo hermosa e inocente que es”, dijo el presentador al entregarla.La mujer que lo recibió dijo que la niña era “un regalo de Ramadán”, mientras su esposo mostraba su frustración por no poder engendrar hijos.
“Estos 14 años estuvieron llenos de dificultades, la gente me preguntaba por qué no buscaba un segundo matrimonio, pero yo me mantuve paciente y también pedí a mi esposa que fuera paciente”, dijo el marido, según citan varios medios internacionales.
Al final explican que en Pakistán cientos de bebés, especialmente niñas, son abandonadas cada mes. Ese país es musulmán conservador y allí los niños nacidos fuera del matrimonio son condenados.
De acuerdo con la ley paquistaní, las personas que son halladas culpables de abandonar a un niño se enfrentan a hasta siete años de prisión, algo que no impide que se alcancen semejantes cifras de abandonos.programa pakistan bebe

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Cortinas Murra afirma que el Presupuesto Participativo no es un ejercicio político

Published

on

El aspirante a diputado local por la vía ciudadana, Cortinas Murra, señaló que el Presupuesto Participativo no constituye una actividad política y consideró que su operación no genera mecanismos de democracia interna. Sus declaraciones ocurrieron en el contexto de su postulación ante autoridades electorales.

De acuerdo con el aspirante, el alcalde Marco Bonilla busca proyectar una imagen de impulso a la participación ciudadana mediante este programa. Sostuvo que, conforme a la legislación vigente, el Presupuesto Participativo es un ejercicio de carácter social en el que pueden intervenir escuelas, asociaciones y menores de edad, por lo que no se enmarca dentro de procesos de representación política.

Indicó que este esquema no promueve dinámicas que fortalezcan la vida democrática del estado y que la cultura cívica en Chihuahua aún presenta rezagos. Afirmó que la ciudadanía requiere mayor información y formación para la toma de decisiones, especialmente en materia electoral.

Cortinas Murra añadió que, rumbo a 2027, será necesario que las y los votantes cuenten con más elementos para evaluar a quienes buscan ocupar cargos públicos. Enfatizó que la población debe ser capaz de identificar perfiles que impulsen condiciones de participación y representación efectiva, al considerar que estos factores serán determinantes en los próximos comicios.

El aspirante concluyó que estos temas deberán formar parte de la discusión pública para fortalecer la participación ciudadana en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto