Conecta con nosotros

Acontecer

Regalan a un bebé en un programa de televisión en Pakistán

Un programa de concursos que se transmite por television en Pakistán entregó como premio a una pareja y sin ningún trámite, a una niña recién nacida.
El caso encendió la polémica y conmovió a la comunidad internacional, que está sorprendida por la forma en que fue entregada la menor, por parte del controversial presentador Aamir Liaquat Hussain.
Según explica BBC,la bebé había sido abandonada en una pila de basura en Pakistán y fue recogida y entregada ante la mirada de millares de televidentes.
La corresponsalía de ese medio británico en Karachi explicó el caso y lo contextualizó en la polémica y oscura figura del presentador: ha sido parlamentario en su país pero fue expulsado del partido en que militaba por haber falsificado sus títulos académicos. Además, es también poeta y experto en cuestiones religiosas.
“Esta es una hermosa niña que fue arrojada a una pila de basura por un desconocido. Mirad lo hermosa e inocente que es”, dijo el presentador al entregarla.La mujer que lo recibió dijo que la niña era “un regalo de Ramadán”, mientras su esposo mostraba su frustración por no poder engendrar hijos.
“Estos 14 años estuvieron llenos de dificultades, la gente me preguntaba por qué no buscaba un segundo matrimonio, pero yo me mantuve paciente y también pedí a mi esposa que fuera paciente”, dijo el marido, según citan varios medios internacionales.
Al final explican que en Pakistán cientos de bebés, especialmente niñas, son abandonadas cada mes. Ese país es musulmán conservador y allí los niños nacidos fuera del matrimonio son condenados.
De acuerdo con la ley paquistaní, las personas que son halladas culpables de abandonar a un niño se enfrentan a hasta siete años de prisión, algo que no impide que se alcancen semejantes cifras de abandonos.programa pakistan bebe

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto