Conecta con nosotros

Acontecer

Regalan a un bebé en un programa de televisión en Pakistán

Un programa de concursos que se transmite por television en Pakistán entregó como premio a una pareja y sin ningún trámite, a una niña recién nacida.
El caso encendió la polémica y conmovió a la comunidad internacional, que está sorprendida por la forma en que fue entregada la menor, por parte del controversial presentador Aamir Liaquat Hussain.
Según explica BBC,la bebé había sido abandonada en una pila de basura en Pakistán y fue recogida y entregada ante la mirada de millares de televidentes.
La corresponsalía de ese medio británico en Karachi explicó el caso y lo contextualizó en la polémica y oscura figura del presentador: ha sido parlamentario en su país pero fue expulsado del partido en que militaba por haber falsificado sus títulos académicos. Además, es también poeta y experto en cuestiones religiosas.
“Esta es una hermosa niña que fue arrojada a una pila de basura por un desconocido. Mirad lo hermosa e inocente que es”, dijo el presentador al entregarla.La mujer que lo recibió dijo que la niña era “un regalo de Ramadán”, mientras su esposo mostraba su frustración por no poder engendrar hijos.
“Estos 14 años estuvieron llenos de dificultades, la gente me preguntaba por qué no buscaba un segundo matrimonio, pero yo me mantuve paciente y también pedí a mi esposa que fuera paciente”, dijo el marido, según citan varios medios internacionales.
Al final explican que en Pakistán cientos de bebés, especialmente niñas, son abandonadas cada mes. Ese país es musulmán conservador y allí los niños nacidos fuera del matrimonio son condenados.
De acuerdo con la ley paquistaní, las personas que son halladas culpables de abandonar a un niño se enfrentan a hasta siete años de prisión, algo que no impide que se alcancen semejantes cifras de abandonos.programa pakistan bebe

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Este cocodrilo podría convertirse en el terror de los migrantes

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Piedras Negras, Coahuila, Sergio Balbuena, alertó sobre el avistamiento de un animal, con las características típicas de un cocodrilo en las vegas del Río Bravo, entre el Puente Internacional I y II, que divide a la frontera entre Piedras Negras y Eagle Pass.

Personas que se encontraban en el lugar quedaron asombradas al ver al animal que permanecía estático; de inmediato comenzaron a tomar fotografías y videos, que se hicieron virales en las diferentes redes sociales.

Lo anterior, incrementa el riesgo para las familias migrantes que buscan introducirse al Río Bravo, en busca de llegar a los Estados Unidos.

El funcionario municipal pidió a la población en general tomar las debidas precauciones al estar en la orilla del río o al introducirse a las aguas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Crean en la UACH software que elimina bacterias contaminantes

Con la utilización de programas digitales, investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua y de otras instituciones lograron construir un software que permite detectar y eliminar bacterias contaminantes en el campo de la ingeniería, química biomimética y la industria farmacéutica.

El doctor César Soto Figueroa, investigador de la Facultad de Ciencias Químicas, es el responsable del estudio denominado “Mesoscópico de Materiales Poliméricos, Estímulo Sensitivo y su aplicación como nano-acarreadores de Moléculas”.

Con el apoyo de dos estudiantes de licenciatura, investigadores del ITCH y de la UNAM, se logró que dicho estudio genere beneficios económicos y sociales al permitir que el software sea aprovechado para agilizar o mejorar otros proyectos.

Aclaró que este software se aplica en programas de limpieza de mantos acuíferos o de eliminación de contaminantes, mientras que para la liberación de fármacos u otras cuestiones de ingeniería, requiere de otros procesos.

Soto Figueroa informó que fueron financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), recursos con los que se adquirió el equipo necesario para el proyecto que se encuentra en un 75 por ciento de avance.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

En 2021 quedarán prohibidos los plásticos de un solo uso en la CDMX

En el 2021 quedará prohibida por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal del Congreso local de la Ciudad de México, la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso, como bolsas, tenedores, cuchillos, platos, popotes, vasos, entre otros.

De acuerdo con su presidenta, Alesandra Rojo de La Vega, la modificación a la Ley de Residuos Sólidos permitirá a la Secretaría de Medio Ambiente establecer precios de garantía a cargo de los fabricantes, distribuidores y comercializadores de productos elaborados con plásticos a efecto de que promuevan el reciclaje una vez que se conviertan en residuos.

Además facultará a dicha secretaría a emitir los criterios para regular la producción y consumo de los plásticos, promoviendo el uso de materias primas provenientes de los recursos naturales.

La también diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que este plazo tiene la finalidad de dar tiempo para la implementación de campañas de concientización y educación a la sociedad, así como para que la industria del plástico tome las medidas y acciones pertinentes para una transición progresiva, informó Excélsior.

Será en dos años cuando quede prohibido la comercialización, distribución y entrega de tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, charolas, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas. Además de los aplicadores de tampones fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso; así como de productos que contengan microplásticos añadidos de manera intencional.

Rojo de la Vega mencionó que con esta reforma, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México podrá instrumentar, en los 180 días posteriores a la publicación del decreto, un programa de asesoramiento a los productores de plástico de un solo uso, a efecto de que realicen una reconversión tecnológica, en la que desarrollen alternativas compostables.

En tanto, los diputados Jorge Gaviño Ambriz, del PRD, y Efraín Morales Sánchez, de Morena, propusieron modificar uno de los transitorios para establecer que las reformas a la Ley de Residuos Sólidos entre en vigor un día después de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y que en las leyes secundarias se establezcan los plazos para la prohibición de la comercialización de dichos productos.

Fuente: Mientras tanto en México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto