Chihuahua, Chih.- Los regidores de la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua presentaron su primer informe de actividades correspondiente a la administración 2024-2027, en el que destacaron acciones en materia de seguridad, participación ciudadana, medio ambiente y cercanía con la comunidad.
La coordinadora de la fracción, regidora Isela Martínez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, subrayó que el compromiso del PAN es fortalecer los mecanismos de participación para que los beneficios lleguen directamente a las familias.
“Tocamos las puertas de las familias chihuahuenses para brindarles apoyos en sus necesidades, no para empadronarlas ni registrarlas en listas o condicionar apoyos económicos como lo hace Morena”, afirmó Martínez.
La edil señaló que los regidores han acompañado al alcalde Marco Bonilla en el fortalecimiento de la seguridad, con más patrullas y luminarias, además de impulsar ejes estratégicos como la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente y la protección animal.
Cada uno de los 11 regidores expuso parte de su labor:
Lupita Borruel destacó la gestión de medicamentos y el funcionamiento de 60 Casas de Enlace.
Paty Ulate promovió acciones en temas sociales y seguridad para las mujeres en espacios nocturnos.
Joni Barajas trabajó de cerca con asentamientos de pueblos indígenas.
Issac Díaz se mantuvo atento a la seguridad pública.
Félix Martínez supervisó la aplicación de recursos en mantenimiento urbano y servicios públicos.
Luis Villegas, presidente de la Comisión de Hacienda, resaltó el trabajo en materia presupuestal junto con Desarrollo Urbano.
Adán Galicia impulsó el deporte y realizó campañas de esterilización, vacunación y entrega de alimento para animales.
Myrna Monge gestionó becas e infraestructura escolar, además de mantener cercanía con maestros y alumnos.
Ernesto Ibarra promovió más presupuesto para comunidades rurales en los seccionales.
José Alfredo Navarrete, desde la Comisión de Gobernación, trabajó en reformas a reglamentos y mantuvo cercanía con docentes.
Finalmente, la fracción panista refrendó su compromiso de gobernar con cercanía en colonias, escuelas, comercios, empresas y comunidades rurales, transmitiendo, dijeron, “la manera en que gobierna Acción Nacional”.