Conecta con nosotros

Chihuahua

Regidores del PAN presentan su primer informe de actividades en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.- Los regidores de la fracción edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Chihuahua presentaron su primer informe de actividades correspondiente a la administración 2024-2027, en el que destacaron acciones en materia de seguridad, participación ciudadana, medio ambiente y cercanía con la comunidad.

La coordinadora de la fracción, regidora Isela Martínez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, subrayó que el compromiso del PAN es fortalecer los mecanismos de participación para que los beneficios lleguen directamente a las familias.

“Tocamos las puertas de las familias chihuahuenses para brindarles apoyos en sus necesidades, no para empadronarlas ni registrarlas en listas o condicionar apoyos económicos como lo hace Morena”, afirmó Martínez.

La edil señaló que los regidores han acompañado al alcalde Marco Bonilla en el fortalecimiento de la seguridad, con más patrullas y luminarias, además de impulsar ejes estratégicos como la participación ciudadana, el cuidado del medio ambiente y la protección animal.

Cada uno de los 11 regidores expuso parte de su labor:

Lupita Borruel destacó la gestión de medicamentos y el funcionamiento de 60 Casas de Enlace.

Paty Ulate promovió acciones en temas sociales y seguridad para las mujeres en espacios nocturnos.

Joni Barajas trabajó de cerca con asentamientos de pueblos indígenas.

Issac Díaz se mantuvo atento a la seguridad pública.

Félix Martínez supervisó la aplicación de recursos en mantenimiento urbano y servicios públicos.

Luis Villegas, presidente de la Comisión de Hacienda, resaltó el trabajo en materia presupuestal junto con Desarrollo Urbano.

Adán Galicia impulsó el deporte y realizó campañas de esterilización, vacunación y entrega de alimento para animales.

Myrna Monge gestionó becas e infraestructura escolar, además de mantener cercanía con maestros y alumnos.

Ernesto Ibarra promovió más presupuesto para comunidades rurales en los seccionales.

José Alfredo Navarrete, desde la Comisión de Gobernación, trabajó en reformas a reglamentos y mantuvo cercanía con docentes.

Finalmente, la fracción panista refrendó su compromiso de gobernar con cercanía en colonias, escuelas, comercios, empresas y comunidades rurales, transmitiendo, dijeron, “la manera en que gobierna Acción Nacional”.

Chihuahua

Golpe invernal en Chihuahua: frente frío 29 traerá lluvias y aguanieve a la Sierra

Published

on

La masa de aire polar asociada al frente frío 29 provocará este fin de semana ambiente frío por las mañanas y posibilidad de lluvias ligeras en gran parte de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el pronóstico, el sábado se presentarán vientos con rachas superiores a los 35 kilómetros por hora en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Satevó, Rosario, El Tule, Camargo, La Cruz y Ojinaga.

La dependencia detalló que podrían registrarse lluvias aisladas en Guadalupe y Calvo y Balleza, además de probabilidad de caída de aguanieve en las zonas más elevadas de la Sierra Tarahumara durante la noche y la madrugada.

Para el domingo se espera que el sistema mantenga un ambiente muy frío al amanecer y templado por la tarde, con presencia de heladas en la región serrana. El cielo se prevé de despejado a mayormente despejado y, hasta el momento, no se contemplan precipitaciones para ese día.

Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 35 km/h particularmente en el municipio de Jiménez.

Ante este escenario, la CEPC exhortó a la población a seguir los reportes meteorológicos a través de canales oficiales y a extremar medidas preventivas por las bajas temperaturas. Recomendó abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños y personas adultas mayores, evitar el uso de anafres o calentones de leña en espacios cerrados y conducir con precaución en carretera.

Pronóstico para el sábado (máx/min °C):
Chihuahua 20/4, Juárez 16/1, Janos 19/-1, Madera 18/-2, Temósachic 20/-4, Cuauhtémoc 18/0, Ojinaga 17/2, Delicias 21/4, Camargo 21/5, Jiménez 21/6, Parral 21/7, Creel 15/-2, Chínipas 30/14, Guachochi 15/-1 y El Vergel 15/-3.

Pronóstico para el domingo (máx/min °C):
Chihuahua 20/1, Juárez 17/-1, Janos 20/-3, Madera 19/-6, Temósachic 21/-8, Cuauhtémoc 17/-3, Ojinaga 17/-1, Delicias 20/1, Camargo 19/1, Jiménez 17/1, Parral 19/2, Creel 17/-5, Chínipas 31/13, Guachochi 17/-4 y El Vergel 16/-6.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto