Conecta con nosotros

Juárez

Regidores y Salud se coordinan para apoyar a menores con cáncer

Published

on

A fin de apoyar a familias de bajos recursos con medicamento oncológico para sus hijos menores de edad, regidores de la Comisión Edilicia de Salud Pública se reunieron con la directora de Salud Municipal para ver la licitación y dictamen posterior a las medicinas con que se ayudará a estos pacientes.

Este jueves se reunió el edil y coordinador de la Comisión, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, así como la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, con la directora de Salud, Daphne Santana Fernández para ver también lo que se hace con respecto a dar a conocer diferentes programas de información y prevención.

Al respecto, Santana Fernández informó que para este año se aprobó un monto aproximado de un millón 100 mil pesos, cantidad que se repartirá durante los 12 meses y apoyarán a un promedio de 14 menores mensualmente.

“Esto impacta positivamente a toda la familia, porque así evitamos que un niño se quede sin tratamientos o que la mamá o papá, que de por sí están ocupados cuidando al niño, aparte estén preocupados por cómo obtener ese medicamento; se trata de niñas y niños de bajos recursos que no tienen ningún tipo de seguridad social”, indicó.

Estos infantes son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades y es ahí donde se deja el medicamento, además se solicita a ese nosocomio informes sobre los productos que recetan a sus pacientes, para que así el Municipio haga la licitación correcta y se tenga a tiempo el medicamento.

Entre lo que más se pide son la Vincristina y la Doxorubicina, agregó.

Durante la reunión de esta Comisión se expuso el trabajo de información y difusión de varios programas que tiene Salud con Comunicación Social, donde es destacable la labor de esta última dependencia, ya que gracias a ella se pueden dar a conocer todas las campañas que hace Salud a favor de la comunidad.

“Ellos todos los días están trabajando con nosotros, además les damos más trabajo para que nos hagan las infografías necesarias para que lleguen a los ciudadanos”, afirmó.

Dinero

Comunicación Social priorizará campañas informativas y preventivas en presupuesto 2026

Published

on

Durante la comparecencia de personal de la Coordinación General de Comunicación Social ante regidores de la Comisión de Hacienda, se informó que el presupuesto proyectado para 2026 estará enfocado en campañas de información y prevención con el objetivo de mantener informada y protegida a la comunidad.

El titular de la dependencia, Carlos Israel Nájera Payán, expuso ante integrantes de la Comisión de Hacienda y otros regidores la necesidad de contar con un presupuesto suficiente para cubrir diversas campañas dirigidas a la ciudadanía. Señaló que la solicitud responde al incremento de la carga de trabajo registrado durante el ejercicio 2025.

De acuerdo con lo expuesto, la intención es evitar recurrir a ampliaciones presupuestales durante el año y, en su lugar, planificar desde el inicio las acciones que se llevarán a cabo en materia de promoción y prevención. Indicó que estos rubros representaron el eje principal del trabajo desarrollado durante el presente año.

Nájera Payán detalló que en 2025 se diseñaron campañas informativas y preventivas relacionadas con condiciones climatológicas, como precipitaciones pluviales, exposición al sol y riesgos derivados para la población. También se difundieron alertas por bajas temperaturas y mensajes de prevención de intoxicaciones durante la temporada invernal.

Asimismo, se dio atención específica a la prevención de la rickettsia, con el objetivo de reducir contagios y muertes asociadas a esta enfermedad. A estas acciones se sumaron campañas orientadas a temas de seguridad pública, seguridad vial y salud.

Para el desarrollo de estas campañas informativas, así como para las actividades propias de la Coordinación General de Comunicación Social, se solicitó un presupuesto para 2026 por un monto de 213 millones 118 mil 274 pesos. La propuesta será analizada como parte del proceso de revisión presupuestal correspondiente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto