Conecta con nosotros

Juárez

Regidores y Salud se coordinan para apoyar a menores con cáncer

Published

on

A fin de apoyar a familias de bajos recursos con medicamento oncológico para sus hijos menores de edad, regidores de la Comisión Edilicia de Salud Pública se reunieron con la directora de Salud Municipal para ver la licitación y dictamen posterior a las medicinas con que se ayudará a estos pacientes.

Este jueves se reunió el edil y coordinador de la Comisión, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, así como la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, con la directora de Salud, Daphne Santana Fernández para ver también lo que se hace con respecto a dar a conocer diferentes programas de información y prevención.

Al respecto, Santana Fernández informó que para este año se aprobó un monto aproximado de un millón 100 mil pesos, cantidad que se repartirá durante los 12 meses y apoyarán a un promedio de 14 menores mensualmente.

“Esto impacta positivamente a toda la familia, porque así evitamos que un niño se quede sin tratamientos o que la mamá o papá, que de por sí están ocupados cuidando al niño, aparte estén preocupados por cómo obtener ese medicamento; se trata de niñas y niños de bajos recursos que no tienen ningún tipo de seguridad social”, indicó.

Estos infantes son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades y es ahí donde se deja el medicamento, además se solicita a ese nosocomio informes sobre los productos que recetan a sus pacientes, para que así el Municipio haga la licitación correcta y se tenga a tiempo el medicamento.

Entre lo que más se pide son la Vincristina y la Doxorubicina, agregó.

Durante la reunión de esta Comisión se expuso el trabajo de información y difusión de varios programas que tiene Salud con Comunicación Social, donde es destacable la labor de esta última dependencia, ya que gracias a ella se pueden dar a conocer todas las campañas que hace Salud a favor de la comunidad.

“Ellos todos los días están trabajando con nosotros, además les damos más trabajo para que nos hagan las infografías necesarias para que lleguen a los ciudadanos”, afirmó.

Juárez

Reúne torneo municipal de ajedrez a 168 participantes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Published

on

Con la participación de 168 jugadores provenientes de Ciudad Juárez y de municipios como Ascensión, Casas Grandes y Chihuahua, el Gobierno Municipal realizó el primer Torneo de Ajedrez 2026, organizado por la Dirección de Educación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El titular de la dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que en esta edición se incorporó por primera vez una categoría femenil, la cual se mantendrá en futuras convocatorias con el objetivo de incentivar la participación de más mujeres en esta disciplina.

El funcionario destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer el desarrollo intelectual, así como promover la convivencia y el pensamiento estratégico entre niñas, niños y jóvenes interesados en el ajedrez.

El torneo reunió a competidores de distintos puntos de la región, lo que permitió generar un espacio de encuentro para jugadores de diferentes edades y niveles que comparten el interés por este deporte-ciencia.

Alvídrez Olivas señaló que estas acciones forman parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con el propósito de fomentar la educación, la sana convivencia y el desarrollo de habilidades cognitivas a través de actividades recreativas y deportivas.

Durante la jornada, los participantes disputaron varias rondas para definir a los ganadores de las distintas categorías, en un ambiente de competencia y respeto entre los asistentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto