Conecta con nosotros

Chihuahua

Registra Conducef mil 505 casos de clonación de tarjeta de crédito en Chihuahua

Published

on

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUCEF), Chihuahua se encuentra en el cuarto lugar como la entidad con mayor número de denuncias por clonación de tarjetas de crédito.

Tan sólo en el 2012, la Condusef registró un total de 28 mil 915 denuncias a nivel nacional por clonación de plástico, en primer lugar de estas denuncias se encuentra el Distrito Federal con un 26% de estos casos, es decir 7 mil 514 denuncias.

Le siguen cuatro entidades quienes en total reunieron el 52% de las denuncias, son: Jalisco con 3 mil 73 casos, Veracruz con mil 596; Chihuahua con mil 505, y Guanajuato con mil 303.

Los lugares donde es más sencillo cometer este delito son los restaurantes, gasolineras y hoteles con terminal para tarjetas de crédito. De acuerdo con información de medios a nivel nacional, Chihuahua es el único estado fronterizo que se encuentra entre los cinco con más delitos de este tipo.

En lo que respecta a los bancos con mayor número de demandas, se difundió que la institución bancaria que presenta el mayor número de denuncias es el Banco Nacional de México, con un total de 13 mil 713; le sigue BBVA, con 3 mil 962; y Banco Santander México, con mil 621.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

001_clonacion_tarjetas_credito

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto