Conecta con nosotros

México

Registra La Rosilla, Durango, ocho grados bajo cero

Published

on

El observatorio meteorológico local de la Conagua informó que durante las primeras horas de hoy se presentaron heladas ligeras y en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, el termómetro descendió a ocho grados bajo cero.

Refirió que los registros por debajo de los cero grados centígrados fueron generalizados en regiones como Los Llanos, el Valle de Poanas y de Canatlán; en los municipios tanto del noroeste como en las Llanuras del Norte y en toda la zona Sierra.

Se estima que las temperaturas máximas lleguen hasta los 25 grados y que se presenten en la Comarca Lagunera y superando los 22 grados en los Valles y Llanos, mientras que cercanas a los 18 grados en toda la Sierra.

Asimismo se descartó cualquier posibilidad de lluvia, dada la influencia que ejerce la alta presión sobre el estado.

Expuso que este domingo va a seguir el tiempo helado sólo en las sierras, mientras que frío se espera en casi todo el territorio estatal, con excepción de algunos sitios de La Laguna, en donde se prevé moderadamente fresco.

La ciudad de Durango espera un sábado soleado con temperaturas máximas que pueden llegar a los 23 grados y vientos durante algunos periodos vespertinos, y ya por la noche con ambiente moderado frío e igual en la mañana.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Confirma AMLO que Slim quiere participar con Pemex en explotación de campo de gas natural

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Carlos Slim tiene interés en participar en la explotación de un campo de gas natural en el litoral del Golfo de México.

«Es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado Gobierno, se invirtieron como mil 500 y 2 mil millones de dólares y estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen y se está buscando una sociedad

«Ya teníamos un estudio, un acuerdo con una empresa de Estados Unidos, pero se dedicó más a la construcción de una gasificadora en Altamira, que ya terminó, una planta de licuefacción para gas, ya no podía el otro compromiso y parece que una empresa de Slim va a participar, ya lo están viendo

Se conoció que desde marzo pasado Pemex y Slim discuten el desarrollo del primer campo de gas natural en aguas profundas del país, en Lakach, un proyecto abandonado por las pasadas administraciones

El campo Lakach es la entrada al gas natural en aguas profundas y Pemex ha declarado que es una máxima prioridad encontrar un nuevo socio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto