Conecta con nosotros

México

Registra volcán Popocatépetl 14 exhalaciones en las últimas 24 horas

El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 14 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Desde la medianoche, detalló el organismo en su reporte más reciente, el volcán registró emisiones de gases y cenizas, acompañadas de fragmentos incandescentes que se depositaron en las partes más altas, sobre todo en los sectores norte y noreste.

Además, desde las 05:20 horas de este lunes se observaron diversos trenes de exhalaciones de varios minutos de duración cada uno, sumando un total de una hora y media, detalló el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Entre las 05:20 y las 05:28 horas, ocurrió una exhalación de mediana intensidad que produjo el lanzamiento de fragmentos incandescentes sobre todas las laderas del volcán y una pluma de gases y cenizas que se desplazó al este y que alcanzó más de un kilómetro de altura.

Hasta el mediodía de este lunes, el coloso presentaba una emisión constante de vapor de agua y gas de entre 500 metros y un kilómetro de altura.

Sin embargo, el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, por lo que permanecerá el radio de seguridad y la restricción de ingreso a 12 kilómetros alrededor del cráter, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El CEnapred llamó a las autoridades de Protección Civil a mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y pidió a la población estar al pendiente de la información oficial que se difunda.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

López Obrador: INE debe investigar la guerra sucia en redes sociales y combatir las mentiras

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pide al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue la guerra sucia en su contra en redes sociales, y que proteja a los candidatos en los próximos comicios. Expresó que las únicas herramientas que se deberían utilizar en el sufragio son las credenciales del elector y los votos, pero no las agresiones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto