Conecta con nosotros

Dinero

Regresa Pemex al mercado japonés; coloca 760 mdd en bonos

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó este viernes un monto de 80,000 millones de yenes, equivalente a casi 760 millones de dólares, a 10 años con vencimiento en julio de 2026 en bonos Samurái en el mercado de capitales japonés.
La petrolera detalló que esta acción forma parte de su programa anual de financiamiento autorizado para 2016 y esta es la transacción con el mayor monto emitido por un corporativo latinoamericano en este mercado.
La operación tiene una tasa de rendimiento al vencimiento de 0.54% y cuenta con una garantía por el 100% del valor nominal del bono por parte del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC).
Pemex detalló que la colocación registró una sobredemanda de aproximadamente 1.8 veces el monto colocado y se distribuyó entre más de 90 inversionistas entre los que destacan aseguradoras, administradores de fondos, cooperativas regionales, bancos públicos y privados.
La petrolera se encuentra presionada para encontrar recursos que le permitan revivir proyectos trastocados por el recorte de 100,000 millones de pesos (mdp) que sufrió en su presupuesto a inicios de este año, y que le ayuden a frenar la caída de su producción de crudo, por lo que esta acción representa una ayuda.

CNN/Expansión

Dinero

Dólar Estable Frente al Peso: Diez Días de Estabilidad en el Tipo de Cambio

Este 11 de diciembre, el dólar inició operaciones con un rango de “20.19/20.21 pesos, alcanzando un mínimo de 20.14 y un máximo de 20.2330”, según informó Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense.

Torres Rivera destacó que “el tipo de cambio se mantiene congelado y estable”, sumando ya diez días sin fluctuaciones significativas, un comportamiento poco común. Esto contrasta con la volatilidad registrada en primavera, cuando el dólar llegó a 16.50 pesos, y el repunte tras las elecciones en México y Estados Unidos, que llevó el tipo de cambio cerca de los 21 pesos.

En el contexto internacional, Estados Unidos publicó el índice de inflación de noviembre, que fue del 0.3% mensual, en línea con las expectativas del mercado. A pesar de esto, la actividad en el mercado de divisas ha sido limitada.

El peso mexicano ha mostrado una ligera apreciación reciente, aunque el dólar se mantiene estable frente a las principales monedas del G-10. Torres Rivera señaló ejemplos como el yen, cotizado en 152, y el euro en 1.05.

En su análisis, el experto anticipó que el mercado local también permanecerá estable, proyectando un rango de operación para el dólar entre 20.10 y 20.30 pesos durante la sesión de hoy, niveles que han sido respetados consistentemente en los últimos días.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto