Conecta con nosotros

Chihuahua

Regreso del “Chupacabras” se convierte en el tema popular en Cd. Delicias

Published

on

La muerte de 18 borregas por heridas en el cuello y sin una gota de sangre tiene a los habitantes en vela por la aparición del animal.

Delicias.- La muerte por extrañas circunstancias de al menos 18 borregas y una gallina en Ejido El Diez, en Chihuahua, las cuales se desangraron por cortaduras en el cuello, supone para los habitantes de dicha comunidad el regreso del “Chupacabras”.

Los vecinos dijeron que no pueden atribuir los decesos a otras causas, y aseguraron haber visto a un animal extraño, de forma humanoide y con alas.

Desde el 2011, de acuerdo a las autoridades, se tiene registro de ataques similares, donde el mayor saldo fue de 18 cabras muertas.

Los habitantes del centro y sur del estado han denunciado dichos ataques, sin que haya un reporte oficial hasta el momento de qué tipo de animal realiza la masacre al ganado.

“Yo no creía en eso del ‘chupacabras’, pero que más puede ser”, dijo Ramón Chávez Núñez, uno de los afectados por el ataque.

Chihuahua

Más de 5 mil parralenses asistieron al Festival Navideño 2025 en Palacio Alvarado

Published

on

El Centro Cultural Palacio Alvarado recibió a más de 5 mil 600 parralenses durante el Festival Navideño 2025, un evento que ofreció actividades para fortalecer las tradiciones decembrinas, la convivencia familiar y la recuperación del tejido social.
En la clausura del festival se presentó la pastorela «El Desafío», a cargo de los beneficiarios de la Casa de los Abuelos de Parral, bajo la dirección de Karina Moriel.
El evento concluyó con el concierto de gala «Gloria In Excelsis Deo», que contó con la presencia del colectivo Calenda Musical. Durante la presentación se interpretaron piezas que engloban el espíritu navideño, con música instrumental y voces de artistas locales.
Martín Márquez, titular del complejo museístico del Gobierno del Estado, invitó a cerrar 2025 con gratitud y asumir los retos que conlleve 2026, para llevar una propuesta cultural de calidad a la ciudadanía.
El Palacio Alvarado, el Museo Centauro del Norte y la Casa Stallforth, ubicados en Parral, permanecen abiertos al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita los domingos.
En estos espacios culturales los visitantes pueden conocer la relevancia histórica de la Revolución Mexicana, la importancia de Chihuahua en este movimiento y la vida de personajes clave que participaron en él.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto