Conecta con nosotros

Chihuahua

Rehabilita Gobierno del Estado las Grutas de Coyame

Published

on

– Las instalaciones fueron reinauguradas por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, rehabilitó las Grutas de Coyame, complejo turístico ubicado en el municipio Coyame del Sotol.

Los trabajos consistieron en una remodelación total de la infraestructura del centro de recepción de visitantes, gracias a una inversión de 702 mil 825.24 pesos.

También se realizaron obras de reacondicionamiento eléctrico y alumbrado de las instalaciones, mejora  a sanitarios y acabados, además de colocación de señalética.

También se adquirió equipamiento, mobiliario, así como de nuevos barandales de seguridad al interior de las grutas.

Cabe mencionar que desde 1996, no se habian realizado intervenciones de ningún tipo en este atractivo, por lo que la mayor parte del lugar se encontraba en estado de deterioro.

La reinauguración y el tradicional corte de listón fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, así como por el presidente municipal, Felipe Armando Reyes Mancha.

Las Grutas de Coyame son conocidas por sus formaciones rocosas y de cristales, mismas que se producen gracias a los depósitos de carbonato de calcio, que se han acumulado por la acción del agua en movimiento desde hace aproximadamente cinco millones de años.

Chihuahua

Intensas heladas cubren gran parte de Chihuahua con temperaturas bajo cero

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en las últimas horas se registraron heladas en amplias zonas del estado de Chihuahua, principalmente en la región serrana y en el norte de la entidad, donde los termómetros descendieron por debajo de los cero grados.

Los valores más bajos se presentaron en El Vergel, municipio de Balleza; Majalca, en Chihuahua; San Juanito, en Bocoyna, además de las cabeceras de Temósachic, Guachochi y Janos, con temperaturas que oscilaron entre los -9.2 y -5 grados centígrados.

También se reportaron lluvias ligeras en Majalca y El Vergel, donde se acumularon 9.8 milímetros, mientras que en Guachochi la precipitación alcanzó apenas 0.2 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el frente frío número 28 y la masa de aire que lo impulsa favorecerán durante esta tarde un ambiente de fresco a templado en la mayor parte del territorio chihuahuense. No obstante, en la Sierra Tarahumara persistirán condiciones de frío intenso con presencia de heladas.

Para este miércoles se prevén vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas superiores a 45 kilómetros por hora en los municipios de Juárez, Ahumada y Ascensión. En Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Buenaventura, Temósachic, Guerrero, Maguarichi, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Saucillo, Camargo, La Cruz, Coyame y Manuel Benavides, las rachas podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora.

Las autoridades meteorológicas señalaron que el jueves la masa de aire polar asociada al frente frío continuará influyendo sobre el norte, noreste y centro del país, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar. Este fenómeno generará un ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde, con cielos mayormente despejados.

En la zona serrana se esperan nuevamente heladas y temperaturas muy frías, además de vientos con rachas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en los municipios de Balleza y Jiménez. Hasta el momento no existe pronóstico de lluvias para la entidad.

De acuerdo con el reporte, las temperaturas máximas previstas para esta tarde serán de 16 grados en Chihuahua, 17 en Juárez, 18 en Janos, 15 en Madera, 17 en Temósachic, 14 en Cuauhtémoc, 19 en Ojinaga, 19 en Delicias, 19 en Camargo, 18 en Jiménez, 16 en Parral, 14 en Creel, 30 en Chínipas, 14 en Guachochi y 13 grados en El Vergel.

Para el jueves se estiman registros de 19 grados como máxima y 2 como mínima en Chihuahua; 18 y 2 en Juárez; 19 y -3 en Janos; 16 y -4 en Madera; 18 y -6 en Temósachic; 15 y -4 en Cuauhtémoc; 19 y 2 en Ojinaga; 19 y 2 en Delicias; 18 y 2 en Camargo; 17 y 2 en Jiménez; 18 y 1 en Parral; 15 y -6 en Creel; 30 y 11 en Chínipas; 16 y -6 en Guachochi, y 15 y -8 grados en El Vergel.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto