Conecta con nosotros

Chihuahua

Reinician actividades de aventura en el Parque Barrancas

Published

on

– El Teleférico, Circuito de Siete Tirolesas y el ZipRider ya están disponibles para todos los visitantes
Sábado 09 Agosto 2025

La Secretaría de Turismo informó que, a partir de hoy se reactivan las operaciones del teleférico del Parque Barrancas, tras concluir un proceso de mantenimiento integral.

Además, vuelven a estar disponibles el ZipRider y el Circuito de las Siete Tirolesas, dos de las principales atracciones del complejo, mismas que no se encontraban en operación debido a que su funcionamiento depende de la disponibilidad del teleférico.

El proceso de mantenimiento tuvo una duración de seis semanas, durante las que se instaló un nuevo cable tractor de más de seis kilómetros de longitud y un peso superior a 22 toneladas.

También se llevó a cabo una revisión exhaustiva de las cabinas, con el fin de verificar su integridad estructural en cada punto y garantizar la seguridad de todos los visitantes. En total, se realizó una inversión de 25 millones de pesos en todo el proceso.

El teleférico es un medio de transporte en la región, no solo para los visitantes y empleados del Parque, sino también para los habitantes de las comunidades rarámuri vecinas, quienes lo utilizan sin costo alguno.

Por su parte, el ZipRider y el Circuito de las Siete Tirolesas son actividades de aventura que implican un recorrido a gran altura, y ofrecen al visitante una experiencia única de las Barrancas del Cobre.

El Parque Barrancas está ubicado en la zona del Divisadero, en el municipio de Urique, a pocos pasos de la estación del ferrocarril turístico Chepe y cerca de la principal infraestructura hotelera de la región.

Para información y reservaciones, se puede visitar el sitio web parquebarrancas.com, así como las redes sociales @ParqueBarrancas.

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto