Conecta con nosotros

Juárez

Reitera alcalde coordinación con hoteleros de la ciudad

Published

on

El alcalde agradeció a los agremiados por seguir siendo promotores de la economía y el turismo en la ciudad, ya que aparte de ser empleadores, brindan el espacio que utiliza la mayoría de los visitantes que se quedan de forma temporal en la frontera.

El alcalde aprovechó para enviarles un mensaje navideño y reiteró la participación con la que hasta ahora se trabaja en general con la iniciativa privada.

“Nos queda claro que ustedes generan bienestar y riqueza y esperamos que continuemos con mucha comunicación para un mejor Juárez para todos”, resaltó.

Rogelio González Alcocer, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles y Moteles en Juárez, agradeció al edil por su asistencia a esta reunión, en la que de forma recurrente se promueven temas de importancia para el gremio y donde es indispensable la participación del Gobierno Municipal.

Dijo que el alcalde permanece en comunicación y esto permite que el gremio hotelero trabaje de forma segura en la ciudad.

Como parte de los invitados se contó con la presencia del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Saúl Luna Jaimes; Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Juárez; la empresaria Patricia Zaragoza; el representante de la Gobernadora, Oscar Ibáñez y miembros de la asociación.

Juárez

Previene IMM violencia sexual digital a través del ejercicio informado de la sexualidad

Published

on

La violencia de género hacia las mujeres es una problemática estructural que requiere de soluciones integrales, por lo que su prevención es fundamental para el desarrollo de sociedades más justas e igualitarias. Por ello, desde el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), se brindó información sobre la prevención de la violencia sexual digital.

En este sentido, la coordinadora de Comunicación Social, Alexia Buendía Peña, brindó una charla informativa sobre “Sexting: Prevención de la violencia sexual digital”, dirigida a personal docente y estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Al respecto, dio a conocer que el sexting es una práctica sexual voluntaria y consensuada que consiste en el intercambio digital de contenido erótico. Para que este sea libre de violencia, también es necesario que las personas involucradas cuenten con condiciones similares de autonomía y poder de decisión.

“Puede haber una confusión entre la práctica y el delito; sin embargo, es importante reconocer que, mientras que el sexting forma parte de un ejercicio libre de la sexualidad, el delito ocurre cuando el intercambio de imágenes, mensajes o videos de una persona se realizan sin consentimiento. Este delito contra la intimidad sexual está considerado en el Código Penal del Estado de Chihuahua”, explicó la coordinadora.

Asimismo, para reducir el riesgo de ser víctima de dicho delito, Buendía Peña brindó algunos consejos de seguridad para el autocuidado digital, como la creación de contraseñas seguras; la protección de la identidad (evitar mostrar el rostro, tatuajes, señas particulares, entorno); hacer la selección adecuada de aplicaciones; y proteger los datos a través de una red privada virtual, por mencionar algunos.

“Lo importante para el ejercicio libre y consensuado es conocer qué está en juego para poder tomar decisiones informadas, como en cualquier otra práctica sexual”, agregó.

Finalmente, dio a conocer que, en caso de haber sido víctima de extorsión, acoso o algún delito contra la intimidad sexual en el espacio digital, es importante recabar evidencia y reunir material probatorio, llamar al 089 y presentar una denuncia formal en la Fiscalía Especializada de la Mujer o, en su caso, en la Fiscalía General del Estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto