Conecta con nosotros

México

Juran lealtad al comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña

Flanquedo por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el presidente Enrique Peña Nieto recibió la salutación de las Fuerzas Armadas, a las que pidió trabajar por la unidad del país.

Flanquedo por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el presidente Enrique Peña Nieto recibió la salutación de las Fuerzas Armadas, a las que pidió trabajar por la unidad del país.

«Como su comandante supremo les instruyo a salvaguardar la unidad nacional», dijo.

Minutos antes de las dos de la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera monumental en el Campo Marte y recibió la salutación de las Fuerzas Armadas del país, en una ceremonia enmarcada por 21 salvas de honor  y el Himno Nacional;  un rito militar para reiterar su lealtad al comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente el Presidente procedió a pasar revista a las tropas asentadas alrededor del Campo Marte, pero sólo los mandos militares, subsecretarios y altos funcionarios de la Sedena, Marina, Fuerza Aérea,  y Estado Mayor Presidencial saludaron de mano a quien ostenta el nuevo poder Ejecutivo.  Alrededor de 100 oficiales pasaron a saludarlo.

En su exposición, el presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su disciplina, lealtad  y entrega.

«Como su comandante supremo les instruyo a salvaguardar la unidad nacional», dijo.

Les pidió también que en el desempeño de sus funciones y servicios actúen con integridad, orden y en estricto respeto a los derechos humanos.

«Las fuerzas armadas de México son y serán pilares para la estabilidad de nuestra nación», agregó.

Les recordó que su vocación de servicio y lealtad a la Patria las coloca entre instituciones de mayor estima entre los mexicanos. «En el nuevo tiempo de la nación, México confía en sus fuerzas armadas», concluyó.

Más tarde las escuelas de Ejército, Marina y Fuerza Aérea, realizaron un desfile ante el nuevo jefe supremo de las Fuerzas Armadas y los invitados especiales. En total desfilaron cuatro banderas, 2230 efectivos militares, 11 vehículos y seis aeronaves.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto