Flanquedo por los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, el presidente Enrique Peña Nieto recibió la salutación de las Fuerzas Armadas, a las que pidió trabajar por la unidad del país.
«Como su comandante supremo les instruyo a salvaguardar la unidad nacional», dijo.
Minutos antes de las dos de la tarde, el presidente Enrique Peña Nieto izó la bandera monumental en el Campo Marte y recibió la salutación de las Fuerzas Armadas del país, en una ceremonia enmarcada por 21 salvas de honor y el Himno Nacional; un rito militar para reiterar su lealtad al comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Posteriormente el Presidente procedió a pasar revista a las tropas asentadas alrededor del Campo Marte, pero sólo los mandos militares, subsecretarios y altos funcionarios de la Sedena, Marina, Fuerza Aérea, y Estado Mayor Presidencial saludaron de mano a quien ostenta el nuevo poder Ejecutivo. Alrededor de 100 oficiales pasaron a saludarlo.
En su exposición, el presidente Peña Nieto expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su disciplina, lealtad y entrega.
«Como su comandante supremo les instruyo a salvaguardar la unidad nacional», dijo.
Les pidió también que en el desempeño de sus funciones y servicios actúen con integridad, orden y en estricto respeto a los derechos humanos.
«Las fuerzas armadas de México son y serán pilares para la estabilidad de nuestra nación», agregó.
Les recordó que su vocación de servicio y lealtad a la Patria las coloca entre instituciones de mayor estima entre los mexicanos. «En el nuevo tiempo de la nación, México confía en sus fuerzas armadas», concluyó.
Más tarde las escuelas de Ejército, Marina y Fuerza Aérea, realizaron un desfile ante el nuevo jefe supremo de las Fuerzas Armadas y los invitados especiales. En total desfilaron cuatro banderas, 2230 efectivos militares, 11 vehículos y seis aeronaves.
You must be logged in to post a comment Login