Conecta con nosotros

Nota Principal

Renace alianza “Va X México” en Coahuila y el Edomex. Serán candidatos del PRI

Published

on

Los dirigentes restablecieron así los acuerdos electorales, tras meses de distanciamiento –desde septiembre de 2022– originado por el respaldo tricolor a la reforma constitucional que extendió la militarización del país hasta 2028, misma que votó junto con Morena, Partido del Trabajo y Verde (PVEM).

En diciembre, los partidos retomaron su alianza, pero a nivel parlamentario, al rechazar unidos los planes A y B de reforma electoral; ahora, con la reunión en la sede perredista, retomaron los acuerdos de participación conjunta en elecciones y harán el anuncio en una conferencia de prensa este jueves 12.

Destaca que en lo acordado se tiene que, en Coahuila, los tres partidos respaldarán como candidato al gobierno a Manolo Jiménez, priísta y exsecretario de Desarrollo Social del estado.

Sin embargo, en el Estado de México apenas se anunciarán los detalles para definir la postulación de la Coalición, misma que se espera sea resuelta mediante encuesta entre los precandidatos de los tres partidos: Alejandra Del Moral, del PRI –y quien acudió a la reunión con los tres dirigentes, realizada en la sede nacional del PRD–, Enrique Vargas del Villar, diputado estatal panista y exalcalde de Huixquilucan, y el exlegislador perredista Omar Ortega.

Este viernes vence el plazo para que los partidos políticos en el Estado de México registren ante el Instituto Electoral de la entidad el método de selección de sus candidatos y el sábado es el límite para registrar las Coaliciones electorales locales.

“Sí va a haber alianza en el Estado de México, en Coahuila y en el 2024”, confirmó el precandidato del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar.

México

Sheinbaum garantiza continuidad de libros de texto tras salida de Marx Arriaga

Published

on

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que los libros de texto gratuitos no tendrán modificaciones luego de la destitución de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.

Al encabezar la inauguración del Bachillerato Nacional en San Pablo del Monte, la mandataria defendió el modelo educativo que se impulsa desde 2018. Sin referirse de manera directa a la polémica por la salida del funcionario, sostuvo que la llamada Nueva Escuela Mexicana forma parte del proceso de transformación del país.

“¿Quién fue el presidente en 2018? ¿Quién ganó? Andrés Manuel López Obrador. Ganó el presidente López Obrador y empezaron a cambiar las cosas en el país (…) Entre otras cosas, cambió algo muy importante, la forma de educar a los jóvenes, los contenidos de la primaria y la secundaria. A eso le llamamos la nueva escuela mexicana y los nuevos libros de texto. Pues les voy a decir: esos libros de texto no van a cambiar y obviamente la nueva escuela mexicana es parte de esta transformación que estamos viviendo”, expresó.

Las declaraciones se producen un día después de que la SEP notificó a Arriaga Navarro que su cargo pasará a la modalidad de libre designación a partir del 15 de febrero.

Hasta el momento, la dependencia no ha informado quién ocupará la dirección de Materiales Educativos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto