Conecta con nosotros

Acontecer

Renuncia diputado al 100% de su sueldo

Published

on

El diputado de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, renunció a percibir un salario al argumentar que ser legislador debe ser un cargo honorífico.

García dijo que han pasado casi seis meses desde que es diputado y que el camino ha sido una curva de aprendizaje de casi 90 grados.

Señaló que ser diputado es más que un simple salario, es una vocación, una forma de vida, por lo que a partir de este momento renunció a su sueldo.

Dijo que los grandes cambios inician con uno pequeño.

“Ser diputado debe ser un cargo honorifico, Nuevo León será el primer estado que tenga un legislador comprometido al 100 por ciento con su labor, no aceptaré los bonos, los seguros ni los apoyos y demás subvenciones que envilecen a otros en el Congreso, al grado que se vuelven mercenarios”, criticó.

Indicó que así como en campaña llevó el estandarte de que las reglas cambiaron, hoy quiso decir que su vida ha cambiado.

“Mi visión como servidor público ha cambiado, por lo que no voy a gastar mi salario que tú con tu voto me viste”, añadió.

Expresó Samuel que su sueldo será donado a integrantes de la sociedad civil que ayudan a los ciudadanos, y será transparentado a través de sus redes sociales cada mes.

“Además voy a realizar mi declaración 3 de 3 para presentar mi patrimonio, mi declaración fiscal como testimonio que no busco llenarse los bolsillos de dinero como otros, pues mis propiedades son producto de mi trabajo como abogado-contador y no como político”, precisó.

Concluyó que su sueldo será donado al programa “Un Sólo San Pedro”, encaminado a educación y vivienda en el distrito que lo eligió.

 

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto