Conecta con nosotros

Acontecer

Renuncia diputado al 100% de su sueldo

Published

on

El diputado de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, renunció a percibir un salario al argumentar que ser legislador debe ser un cargo honorífico.

García dijo que han pasado casi seis meses desde que es diputado y que el camino ha sido una curva de aprendizaje de casi 90 grados.

Señaló que ser diputado es más que un simple salario, es una vocación, una forma de vida, por lo que a partir de este momento renunció a su sueldo.

Dijo que los grandes cambios inician con uno pequeño.

“Ser diputado debe ser un cargo honorifico, Nuevo León será el primer estado que tenga un legislador comprometido al 100 por ciento con su labor, no aceptaré los bonos, los seguros ni los apoyos y demás subvenciones que envilecen a otros en el Congreso, al grado que se vuelven mercenarios”, criticó.

Indicó que así como en campaña llevó el estandarte de que las reglas cambiaron, hoy quiso decir que su vida ha cambiado.

“Mi visión como servidor público ha cambiado, por lo que no voy a gastar mi salario que tú con tu voto me viste”, añadió.

Expresó Samuel que su sueldo será donado a integrantes de la sociedad civil que ayudan a los ciudadanos, y será transparentado a través de sus redes sociales cada mes.

“Además voy a realizar mi declaración 3 de 3 para presentar mi patrimonio, mi declaración fiscal como testimonio que no busco llenarse los bolsillos de dinero como otros, pues mis propiedades son producto de mi trabajo como abogado-contador y no como político”, precisó.

Concluyó que su sueldo será donado al programa “Un Sólo San Pedro”, encaminado a educación y vivienda en el distrito que lo eligió.

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto