El diputado de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, renunció a percibir un salario al argumentar que ser legislador debe ser un cargo honorífico.
García dijo que han pasado casi seis meses desde que es diputado y que el camino ha sido una curva de aprendizaje de casi 90 grados.
Señaló que ser diputado es más que un simple salario, es una vocación, una forma de vida, por lo que a partir de este momento renunció a su sueldo.
Dijo que los grandes cambios inician con uno pequeño.
“Ser diputado debe ser un cargo honorifico, Nuevo León será el primer estado que tenga un legislador comprometido al 100 por ciento con su labor, no aceptaré los bonos, los seguros ni los apoyos y demás subvenciones que envilecen a otros en el Congreso, al grado que se vuelven mercenarios”, criticó.
Indicó que así como en campaña llevó el estandarte de que las reglas cambiaron, hoy quiso decir que su vida ha cambiado.
“Mi visión como servidor público ha cambiado, por lo que no voy a gastar mi salario que tú con tu voto me viste”, añadió.
Expresó Samuel que su sueldo será donado a integrantes de la sociedad civil que ayudan a los ciudadanos, y será transparentado a través de sus redes sociales cada mes.
“Además voy a realizar mi declaración 3 de 3 para presentar mi patrimonio, mi declaración fiscal como testimonio que no busco llenarse los bolsillos de dinero como otros, pues mis propiedades son producto de mi trabajo como abogado-contador y no como político”, precisó.
Concluyó que su sueldo será donado al programa “Un Sólo San Pedro”, encaminado a educación y vivienda en el distrito que lo eligió.