Conecta con nosotros

Juárez

¿Renunciaría Cruz Pérez Cuéllar a la alcaldía? Esto respondió.

Luego de la renuncia del canciller Marcelo Ebrard para buscar la candidatura presidencial, el alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuéllar, destacó que su estrategia es respetable, como lo será la de cualquier otra persona, sin embargo la decisión del canciller es por cuestión de su interés por la presidencia de la República.

“Son tiempos muy diferentes, no es lo mismo una candidatura a la Presidencia de la República que a la Presidencia Municipal”, expresó.

“Yo estoy muy enfocado en el trabajo y ni siquiera ha arrancado el proceso electoral local, creo que son temas totalmente diferentes, ahorita yo no estaría pensando en eso”, señaló sobre si contempla una renuncia para buscar la reelección.

“Cada uno de ellos tendrá que escoger sus estrategias para tratar de ganar, en el caso de Marcelo, él ha tomado esta decisión. Igual de respetable será si los otros lo hacen o no”, expresó.

Juárez

Se reúnen el Alcalde Pérez Cuéllar y el escultor Sebastián

Este mediodía, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar tuvo una reunión con el reconocido escultor mexicano Enrique Carbajal, mejor conocido como «Sebastián», para dialogar sobre la posibilidad de integrar alguna de sus obras en el Parque Suroriente.

El alcalde destacó la importancia de este encuentro y la oportunidad de fortalecer la identidad cultural de la ciudad a través del arte.

Por su parte, Sebastián calificó la reunión como un diálogo cordial y destacó la visión del Presidente Municipal.

«Es una reunión con un personaje que nos ha demostrado que tiene sensibilidad y visión. Hasta ahí le puedo decir, porque no llegamos a más cosas, pero yo espero que vamos a llegar», expresó el artista.

El escultor también resaltó el impacto que ha tenido «La Equis», una de sus obras más representativas en Ciudad Juárez.

«Me da mucho gusto que la equis de Juárez ya se volvió un ícono de esta ciudad. Y eso no es solo para mí, sino para Juárez, para el estado, para México y que está publicada en muchos lugares del mundo. Eso me emociona porque Juárez permanece y tiene una presencia», mencionó.

Sebastián recordó que en sus inicios, la obra fue objeto de críticas, pero con el tiempo se ha consolidado como un emblema de la ciudad. «Al principio no la querían y me atacaban. Y yo les dije: ‘se va a volver ícono y va a ser parte nuestra’. Y ahí está. Me da gusto haberlo logrado».

Sobre la posibilidad de nuevos proyectos con el Gobierno Municipal, Sebastián se mostró abierto a la colaboración. «Absolutamente, siempre. Pues yo me dedico a eso, yo hago esas cosas», concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto