Un total de 224 casos de influenza se registraron en Oaxaca al corte de la semana epidemiológica número cuatro, de los cuales 55 se encuentran en observación médica y 22 son terminaron en fallecimiento, se informó en la Primera Reunión Ordinaria 2019 del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE).
Así lo dio a conocer en un comunicado el gobierno de Oaxaca, quien señaló que de acuerdo con los representantes del CEVE, aún quedan 16 semanas de la temporada invernal y, aunque la incidencia de casos ha disminuido, el sector salud continuará implementando medidas preventivas y de promoción a la salud.
Yadira Cid Sánchez, responsable de la coordinación del CEVE, indicó que la reunión se lleva a cabo con la finalidad de recolectar, analizar, proporcionar y actualizar información, así como establecer estrategias de prevención y control.
Detalló que en el encuentro se analizaron temas que fueron prioritarios durante 2018 y 2019 como la influenza, el dengue, la hepatitis y la tuberculosis, y se evaluó la integración de datos en el Sistema Único Automatizado de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE).
Por ello, se exhortó a la población a establecer hábitos higiénicos como modo de vida, es decir, el lavado de manos con agua y jabón después de ir al baño, al cambiar pañales o tener contacto con dinero, antes de preparar alimentos y llegar a casa o a la oficina.