Un menor de tres años de edad se debate entre la vida y la muerte, luego de ser atacado por un perro de la raza Pit Bull, en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Los hechos se registraron la tarde del jueves en la calle Santa Teresa, de la colonia Las Margaritas, cuando el pequeño paseaba en su bicicleta en compañía de otros amiguitos cuando de pronto la mascota salió del domicilio, luego de que su propietaria dejó la puerta abierta y se abalanzó contra del pequeño.
El pequeño fue sujetado por el animal del cuello y lo arrastró alrededor de 50 metros hacia un baldío, por lo que tuvo que ser rescatado por vecinos quienes tuvieron que someter al perro a palos.
Trascendió que la mañana de este viernes, especialistas del Hospital Universitario sacaron al menor de un paro, luego de que el animal le destrozara la garganta.
Juan Salas, director de Control Canino y Bienestar animal, manifestó que el perro fue retirado de la vivienda y estará en observación por diez días, por lo que es muy probable que sea sacrificado.
Mientras tanto, el director del DIF, Saltillo, Iván Guerra, se encuentra al pendiente de la salud del menor y ofreció todo el apoyo de la dependencia que él encabeza a la familia del menor agredido.
Excelsior